Dias movidos, sin oportunidad de comentar. Dejo unos apuntes personales para el desinterés de todos:
1) Italia: Sorprendentemente perdieron contra Suiza por falta de actitud y coincido con las críticas a Spalletti, tanto porque si no fuera por esa chorrada de salir con una jugada de fútbol americano en la segunda parte el partido habría sido otro, como porque "innova demasiado" con el dibujo de una selección con una identidad clara. Aún así, ojo, hubo dos balones que dieron en la madera helvética. A pesar del partido de mierda que hicieron, tuvieron su oportunidad!
Como nota curiosa, la RAI quejándose de lo poco que ofreció la nationale dijeron que no estamos jugando con Brasil, ni España, ni Argentina! Es curioso que nos tienen un respeto y cariño como selección que no parecemos corresponder.
2) España: Me sigue desquiciando las ganas que tenemos por fliparnos con un partido en el que hemos cumplido. El campeonato es el campeonato y cualquiera te da un susto, pero el rival era conocido y lo habíamos superado ya en clasificación con solvencia. Ganar a Georgia no es tan significativo como para que salgan titulares en plan Recital o que tiemble una Alemania que ganó con solvencia a un rival de un nivel mayor.
3) Resto de favoritos: Pasar dando pena, sufrir y sacar, es casi la mejor receta para venirse arriba en estas competiciones. Francia, Inglaterra y Portugal para mi, han ganado enteros aún si las dos primeras no se sabe a qué juegan.
4) Austria: Tengo un colega que está flipado con Austria. No sé si pasará o no hoy, pero el tipo me está contagiando la esperanza de que sea finalista.
5) España-Alemania: Lo veo negro. Es el anfitrión y lo va a tener más fácil fijo (no sé si ayudas). Sacar el partido adelante sí sería una auténtica machada.