No me gusta los apaleamientos o juicios públicos como concepto, porque dejan a la persona en situación de indefensión, me da igual si es un hombre una mujer o un perro. Me resulta peligroso para que me entiendas, ya qu no en todos los casos, hay en el medio un ser tan siniestro como en el que nos ocupa.
Y hombre no sé, si lo de Rubiales no es un apaleamiento público... Es que solo faltó salir a opinar el Papa. Luego dices que apaleamiento no, que directamente es una guerra, pues... mejor me lo pones.
No entiendo bien la parte que dices de victimización del hombre, si hablas por mí, te garantizo que no tengo la más mínima simpatía por este personaje. Y he dicho que tiene lo que se merece por Chulo. Si lo dices por otros, pues que cada cual expongan sus motivos, filias y fobias, yo ya he explicado los míos claramente.
Al final estás diciendo lo mismo que digo yo, que Rubiales debió salir a pedir perdón, y que es un machista y un gilipollas. Y un déspota si quieres, si yo te lo compro todo lo del personaje.
De ahí a decir que de los actos de este energúmeno derivan todos los males de la sociedad.. pues que quieres que te diga. Igual no tengo una visión tan negativa del mundo, pero no lo veo todo tan negro.
Te respondo por partes:
1) Tú mismo te respondes: ¿puedes ser un apaleamiento público lo de Rubiales? ¿en qué situación de indefensión se encuentra? Dispone de millones de euros para comprar personas (te doy 500.000 para que te quedes!), de un gabinete de prensa con hilos en todos los grandes medios (y capacidad de presión), de un auditorio de "colegas" que le aplauden declaraciones que además de vergonzosas dañan la imagen de la institución para la que trabaja, y tiene que mediar hasta la FIFA para que deje de abusar de su privilegios. ¿Indefensión? Indefensión la de Jenny en toda esta historia, la que "deja caer" a Rubiales y recibe hasta presiones de la madre del pavo que la cagó con todas las letras y quiere que ella asuma sus errores como Fraga yéndose a bañar a Palomares.
Eso es lo único que te digo: que apaleamiento público contra el tirano de turno no es posible, solo "revolución". Quien están en el poder, no es apaleado porque no está nunca indefenso.
2) Lo de la victimización del hombre es la cultura que tenemos de pensar que nos atacan siempre. Tú mismo en tu comentario fíjate: yo no he dicho que defiendas a Rubiales ni que digas nada diferente que yo, solo apunto que Rubiales no está recibiendo ningún apaleamiento público porque no puede recibirlo, es la figura dominante, el privilegiado que no quiere asumir sus errores. Pero tú te has sentido atacado, ¿por qué? ¿por qué estaría diciendo yo que defiendes a Rubiales o atacándote? Porque pensar que me atacan por mi condición o lo que digo es la mejor forma de no asumir que lo que me proponen es un diálogo o que se habla de algo que afecta a otras personas. Dejamos de empatizar y pensamos que los negros que se juegan la vida cruzando el Mediterráneo lo hacen para robarme porque les apetece, no me paro a pensar que tienen unas condiciones de vida en su país infrahumanas y que eso no es solo culpa de ellos (que hay intereses e intromisiones de muchos países europeos en sus países de origen para mantener nuestro bienestar).
Victimizarse es ponerse en el lado perdedor de la historia como reflejo cuando estás en la puñetera presidencia de una federación con un presupuesto millonario que se dirige de manera unipersonal y despótica porque así funciona la sociedad. Lo mismo pasa cuando una ministra que la caga no deja su puesto y dice que no tiene que hacerlo porque solo se le critica por ser mujer (que es algo que también ha pasado en este país) porque ya está instaurada como normal esa cultura de la victimización que difiere enormemente de ser víctima de algo.
Ojalá se derivasen los males de la sociedad de Rubiales. El problema, como te apunta Deckard, es que es un ejemplo más de los problemas estructurales que hay en España y se están enquistado en Europa con la pérdida de poder del viejo occidente.