El Lens clasificado para la Champions.
Vaya últimos años los suyos. El estadio con más ambiente y que más empuja de toda Francia.
Equipo que hace tres años estaba en Segunda.
Estando en la Ligue 2, confían en Haise, un entrenador sin experiencia en la élite pero muy reconocido por su trabajo en la cantera. Y siguen con él hasta hoy. Ascendió, un par de temporadas buenas en Primera y ahora a la Champions.
Y una secretaría técnica brutal, incorporando jugadores muy muy buenos a bajo coste: Facundo Medina (3 millones); Brice Samba, uno de los mejores porteros de la L1 actualmente (5 millones), Danso, centralazo por 5 millones; Samed, un buen pivote por otros 5; Fofana (uno de los medios más determinantes de la L1 al que han conseguido renovar para sorpresa de todos, rechazando ofertas muy grandes desde la Premier) por 8 millones; Frankowski, que puede jugar en las dos bandas, de extremo o de carrilero, al que trajeron por un par de millones desde la MLS, me encanta el polaco; un Openda al que trajeron por 10 millones del Brujas y que probablemente lo vayan a vender por el triple (o cuádruple) este verano...
Mucha envidia. Gran acierto con el entrenador, priorizando capacidad por encima de experiencia, gran acierto con los jugadores, rechazando grandes ofertas por alguno a cambio de estabilizar el proyecto... y su premio llegó.