Efectivamente, no tiene explicación. Como bien dice Jabixo, desde que Guardiola mete a Gundogan ni la huelen y estaba más cerca, ya no digo el segundo, que casi se estaba dando por descontado, sino el tercero del City, que el primero de ellos. Pero...
Y aunque todo empuja a analizar lo sucedido como una mera cuestión de suerte, cuando algo pasa tan a menudo, tantas veces seguidas, teniendo como protagonistas el mismo escenario y el mismo actor, creo que no sería correcto. Ahí hay una mezcla de cosas como la calidad y experiencia del equipo, el ambiente explosivo que se genera, el espíritu de no darse por vencido nunca, el shock mental que en un momento dado todo esto produce en el rival, y claro, también el enorme "respeto" arbitral que el Madrid tiene en Europa.
Posiblemente sea una mezcolanza de todo lo anterior lo que prepara una pócima que, en mucha mayor medida que en otros lugares, propicia que este tipo de remontadas se produzcan en el Bernabéu, especialmente en estas noches de Champions, pero no solo. Pero achacarlo todo a la suerte... no sé, de verdad que no lo veo.