El Madrid siguie siendo el Madrid, y aunque no está al nivel ahora mismo de los primerísimos espadas europeos (City, Bayern, Liverpool, no sé si PSG...), les puede dar un susto a cualquiera de ellos como si nada. De hecho, es su especialidad: esta competición.
El Barsa está iniciando un declive en la era post-Messi que ni el más pesimista pensaba que fuese a ser tan pronunciado, eliminado en la CL, y con claros síntomas de no clasificarse para la siguiente edición.
El Villarreal, no creo que pase en Bérgamo, y de hacerlo tampoco lo veo ni siquiera en semis.
Y el Sevilla... pues eso. Que, con todos los respetos, mucho paragüero (EL), pero en las competiciones en las que se miden los grandes de verdad, Liga y sobre todo CL, no llega ni siquiera a meritorio. Triste para ellos, porque supongo que se creen partícipes de una realeza europea que en el fondo no les toca ni de refilón.
En definitiva, sí, yo creo que al fútbol español, aunque estoy deseando que el Atlético la gane, por todo lo que representa ese club y su afición, y tal vez también por algo de justicia poética (no sé cuántos clubes habrá que hayan dispustado únicamente tres finales de CL y hayan perdidos las tres. Y dos, para colmo, contra su máximo rival. Están peor que nosotros con la Copa), creo que le queda la bala de siempre de un Madrid desencadenado en eliminatorias que llegue a la final y gane casi, casi que por historia. Que tampoco creo.
Es lo que hay.