Bastante de acuerdo, Hjulsvarna, y bastante de acuerdo, JJC. Más de acuerdo con Ansu Fati que con Rafa Mir, o mismo con Adama Traoré, futbolista al que Luis Enrique aún no le ha dado las oportunidades propicias, es decir, jugando incluso si hiciera falta de inicio... y por la derecha, siempre por la derecha. Entiendo, eso sí, que Rafa Mir es un futbolista distinto a lo que Luis Enrique busca en estos momentos.
Del partido del domingo me quedo, fundamentalmente, con la posición de Oyarzabal, ahí, de falso delantero. Es un futbolista al que le gusta tocar de espaldas para, ya después, ver el fútbol de cara. Sus compañeros pueden descargar sobre él, y él puede hincharse, desde esa posición centrada y ligeramente adelantada, a dar asistencias (le dio dos a Ferrán contra Italia) y a meter goles. En su posición se me parece a David Silva y, salvando distancias, a Aspas: Aspas es, por así decirlo, más delantero y Oyarzabal más mediapunta, pero ocupan una misma e idónea posición (o deberían), en mi opinión.
En lo que no estoy de acuerdo, JJC, es en las reservas con las que Luis Enrique afrontó el partido.... Al fin y al cabo España también es campeona del mundo, en remuda, con cambios, pero campeona del mundo. Creo que si hemos de estar orgullosos, hemos de estarlo con todas las consecuencias apostando por nuestro fútbol. Aunque esto es una cuestión casi filosófica que puedo respetar, pero que no comparto.
Era un día para encumbrar a Oyarzabal, a Gavi, a Koke, a Pedri... Creo que si Luis Enrique hubiera apostado por jugar con menos precauciones, las portadas de los diarios internacionales hubieran cambiado de sino. De hecho, al final, disfrutamos de buenas ocasiones... Aunque como tus hipótesis, yo, claro está, tengo las mías... Un placer discrepar
Saludos