Yo tengo claras cosas: no me gusta nada la poca importancia que le da cierta gente a la racha fuera de casa (me da igual lo que piensen, pero no que a los que nos preocupa nos hagan parecer exagerados), me parece que el entrenador tiene poca auto crítica (se limita a decir a veces me equivoqué, y otras no, pero ambas rápido se pone a enumerar tácticamente cosas que no se hicieron bien, como si no fuera nada de eso responsabilidad suya, a mí me parece poca autocrítica) pero NO pido su cabeza como otros, solo digo que se le puede criticar porque SÍ comete errores, a los canteranos SÍ me molestan los minutos de Borja porque me parecen regalados, los de otros (Hugos, Javi, Fer...) me parecen bien, de hecho otra queja a Claudio que le hago es por falta de minutos Damián y de Fer. No me gusta tampoco la política nada clara de mercado de Marian y no me creo su todo en el verde y le veo un deje vendedor como el del padre (esos rumores ya de vender a Carl me parecen demenciales). Y en casa hoy 23 de 33, que está muy bien (pero estuvo mejor) y fuera 5 de 30 duele... Y después de este 2025, que es la primera victoria, pues llamadme loco, pero decir que no había problemas pues me parece, como mínimo pecar de confiado.
También cuando hay críticas al proyecto, se atribuye a los críticos ser anti-cantera, y es otra simplificación, se crítica que la gente crea que hay proyecto y no lo hay, al menos no hay eso que se vende de canteranos y todo el dinero en el césped, la realidad es usar chavales, si salen bien mejor y si alguien paga por ellos pues aún mejor, y criticamos eso, la generosidad para vender a los que despuntan, y que los que se traen de fuera no suelen acertar como recambios... Se crítica vender lo bueno (sea canterano o foráneo) con gran facilidad y sustituir mal o directamente no sustituir... Solo hay que ver las ventas de los últimos 10 años, los recambios, y hacer números y ver si va todo a lo verde realmente....
Y si se crítica a Claudio (que es muy criticable en muchos aspectos) ya te dicen que es que pides la cabeza, si críticas a Borja ya te dicen que es que eres anti-cantera... Y da igual que le des otros méritos al entrenador (como es rectificar los planteamientos iniciales por ejemplo) o que reclames más minutos para Durán, Fer o Damián (pq como has criticado al enchufado del Panda, eres anti-cantera).... En fin que nada nuevo, que hace años se críticaba a Sergio Álvarez y se pedía a Rubén Blanco y también te llamaban anti-cantera... O mismo en verano critique muchísimo la venta de Raúl Blanco (y aquí a la mayoría , de los que son tan pro-cantera, les parecía bien venderlo)... Pero al final es lo de siempre, el espantapájaros es muy cómodo...
Todo esto no va por tí, solo lo ponga por como empezabas el mensaje y decías que no sabías si yo era de esos del inicio o no, como yo me quejo cuando veo cosas malas, y empezamos como el culo el partido, de hecho hasta el 60 íbamos como el culo, pues tengo quejas en esas páginas, pero no sé si van dentro de las que comentas, así aprovecho y te explico mi postura al respecto.
Es que una cosa es criticar, bascore, y otra estar pidiendo enmiendas a la totalidad, la cabeza de Claudio y acabar con la política de cantera (o por lo menos limitar contar de forma regular con los chavales).
No digo que lo hagas tú, cuyas muchas críticas que haces en otros hilos comparto hasta cierto punto, pero en este hilo, en el minuto 20 han tardado poco en salir cierta gente, algunos no habituales, a hacer sonar las trompetas del Apocalipsis.
Se podrían etiquetar como oportunistas, porque en otros partidos que nos ha ido mejor no los hemos visto o no con ese discurso (precisamente a ti si te he visto criticar algunas cosas aún ganando, lo cual me parece constructivo).
A mí que se critique no me parece mal. Las dudas tampoco. Que no se crea en el proyecto tampoco me parece mal. Lo que me jode es que hay gente agazapada esperando oler a sangre para salir con su discurso.
Particularmente, vuelvo a lo mismo: desde Paco Herrera que no tenía tanta ilusión con una plantilla. Y hay un precio que pagar por esta apuesta y no va a ser un camino tranquilo y daremos bandazos. Pero por primera vez en mucho tiempo, creo que estamos construyendo algo sólido y que dará alegrías.