Importantes 3 puntos, parece que no pero la tranquilidad que da de cara a este pequeño raid montañoso que nos viene ahora puede ser fundamental para el devenir general de la temporada.
No fue un gran partido, le darían un 6,5 y con grandes altibajos, me quedo con el ambiente en el estadio que creo que ya se ha consolidado como un campo que empuja y arropa como no era habitual en las última década, y sobre todo con algo tan obvio como ganar un partido en el que por momentos hubo dudas, este era el típico partido que antes se empataba o perdía y sin embargo ayer se ganó.
Su expulsión me pareció exagerada, su jugador Moro me encantó -es más de medio Valladolid y me da que habrá leches para contratarlo en el futuro- y me pareció que ellos tenían claro que había que arrearle a los Aspas, Hugo H y Mingueza, cada uno se fue con 4 faltas sufridas. Bonito duelo Starfelt-Latasa, casi noventero.
Como he leído por ahí era partido para meterles un 5-0, quedan claras nuestras fortalezas y nuestras debilidades, en transiciones rápidas y centros laterales sufrimos como cabrones, aún así lo cierto es que solo hicieron un tiro peligroso entre los 3 palos que acaba dentro por que Guaita está lento.
Creo que Starfelt acabó roto, a ver qué tiene. Me da que el momento en el que Guaita-Marcos-Aidoo y Starfelt coincidan todos sanos en el campo puede estar cerca, veremos si eso conlleva o no una mejora en la forma de defender.
Mención especial para la nomina de atacantes que tenemos, que si sale Douvikas, que si Swedberg, Durán, todos aportan algo y suponen un nuevo quebradero para el equipo contrario. La cantidad de opciones de este equipo en 3/4 es de nivel europeo.