Yo entiendo que haya quien no le guste las rotaciones masivas (a mí no me suelen convencer), quien esté de acuerdo con un once base y un par de pequeños cambios según rival/molestias, estado de forma, etc. (este sería, a priori, lo que más me convence), quien esté de acuerdo con que jueguen los mismos once independientemente de todo lo demás. Entiendo todas las posturas.
Lo que está claro es que, como se dice, cada maestrillo tiene su librillo. El de Claudio es utilizar todos los recursos en los que confía. Y, honestamente, no creo que lo haga de cara a la galería por ser así su personaje. Reamente creo que si pone a Alfon o a Durán, o a Javi, es porque cree en ellos y en sus cualidades. No es tonto. Es obvio que sabe que hay jugadores con más nivel que otros, pero ahí entran situaciones que no conocemos (Carl había acabado con molestias, Aspas no estaba para jugar más de media hora, solo hay que ver cómo acabó el partido, Manquillo a saber cómo estaba después de jugar un partido muy exigente tres días antes recién salido de una lesión, etc).
Lo importante es que la cosa funcione. Y de momento ahí va. Estamos bien colocados en tabla, consiguiendo el objetivo. Cuando nos veamos abajo ya habrá tiempo para los dramas, que nos encantan. Después de Villarreal y Osasuna ya entramos en la paranoia de que iba a ser imposible la permanencia porque ya íbamos a encajar 3 goles por partido sistemáticamente. Y bueno... ya vemos.
Por sacar algo positivo, con rotación masiva pusimos patas arriba La Cerámica, aunque acabásemos perdiendo, y le plantamos cara a un buen equipo. Un equipo Champions, sí, por mucho que haya a quien no le guste esa etiqueta, pero es así. Que han perdido cierto nivel respecto al año pasado, sí, pero siguen siendo un buen equipo con buenos jugadores, una cosa no quita la otra. Ya nos molaba a nosotros tener a Danjuma, y a Yangel, y a Romeu, al extremo ucraniano, a Blind, poder meter a Van de Beek, Bryan Gil o Portu desde el banquillo...
Al final lo que importa es lo de siempre: que la pelota entre. Creo que no se le da suficiente valor al punto de ayer por la rotación masiva, que generalmente no gusta. Pero el punto, teniendo en cuenta al rival y como se desarrolló el partido, es muy bueno.