Ayer me tomé un café a las 7 de la tarde y luego lo pagué con los ojos como platos hasta las 3 a.m., así que estuve dándole a la NFL -menuda estafa Dak Prescott, el Beltrán tejano
- y sobre todo me revisioné unos 75 minutos de nuestro partido, así algunas conclusiones:
-Mingueza es ahora mismo top 5 centradores del continente, intentó 3 centros de los cuales dos fueron gol y el tercero lo despejan cuando caía en el punto de penalti tocadito. Curiosamente LPL le exigió cerob en defensa, solo cayó una vez allí Moleiro y le buscó el pérfil interior así que llegó comodísima la ayuda de Ilaix.
-Personalmente me está gustando mucho Ilaix Moriba, va a mejorar y ser mejor jugador con continuidad, pero cada vez entiende mejor lo que Claudio Giráldez le pide. Es un perfil de mediocentro muy necesario que no teníamos, no es un 5 al uso, aparece por todas partes metiendo pie y chocando. Intentó dos furonazos lejanos, apuntaos esto por que su gol está al caer.
-Todo lo dicho sobre el poso del trio Guaita, Marcos y Sarfelt es poco, menuda seriedad y calma a medida que el partido se ponía más angustioso. En la misma línea Manquillo al que castigaron con una amarilla inventada muy pronto. Son estos jugadores el contrapeso perfecto a la panda sub21 que tenemos por todas partes.
-Borja está para superar la marca de goles de Larsen. Swedberg el más perdido y aún así se pudo haber ido con un golito.
-Beltrán es como esos ciclistas fondistas que cuanto más kilómetros, lluvía y dificultades más destacan, un Mikel Nieve o un Peio Bilbao de la vida. Cuando ya el partido le cargaba con 13 km a sus espaldas hizo una acción que lo define a la perfección: roba balón a dos tíos en banda derecha, se va por fuerza, amaga un regate al medio, se escora, entra en banda, levanta la cabeza y en lugar de centrar le pega con los tres dedos de fuera y la bola se va a la Graciosa. Coge y se pega golpes en la sien hablando consigo mismo en plan "piensa Fran piensa". Ídolo total.
- Me reafirmo en lo dicho en el hilo de arbitrajes, no hubo mala intención si no incapacidad general y luego 10 minutos de absoluta locura. Los 12-14 minutos iniciales de la segunda parte son de absoluto estado de alteración de la conciencia del árbitro, estaba como ido, no sabía ni lo que pitaba ni a quien, veía caidas y se echa la mano al bolsillo como en trance, alucinante. le echaron Ayahuasca en el gofio los guanches?. Obviamente no sabe ni a quien saca la primera amarilla por protestar de Aspas ni es consciente de que tiene una cuando le saca la segunda.
-Menudos huewos de Claudio, el partido lo gana él cambiándole el paso a Carrión constantemente, ellos iban siempre a rebufo de lo que le planteaba nuestro banquillo. Cuando metemos nosotros a dos delanteros hay una imagen muy significativa del tipo hablando con su segundo y señalando ambos nuestro ataque, hasta me dio por pensar que debieron de tragar pìedras imaginando que les pillabamos en una contra dos para dos y marramiau, estaban casi más preocupados de lo que tenían a la espalda que de empatar. Grandísimo Claudio, muy heavy las decisiones que tomó y el resultado que dieron.
-Es esto un punto de inflexión? veremos. Lástima de ausencia de ASPAS ante el Madrid por que veo muchos elementos propicios para sacar un resultado positivo.
La Máquina, desgracidamente un hijo de Ben Afflec tenía principio de otitis y la JLO le dijo que de ir a la sede nada, otra vez será.