Respeto tu opinión Belmadi, disculpa si usé un tono un poco fuerte y lo de sacar comentarios de atrás probablemente no haya sido muy elegante por mi parte.
Personalmente no sé si hemos solucionado o no nada, lo iremos viendo. Lo que si doy por acreditado es que se trajeron dos jugadores en propiedad con contratos cortos que no son una hipoteca, uno de ellos muy a principio de mercado -con lo que ya ha entrenado mucho y se ha empapado de dinámicas cuando otros aún están firmando hoy mismo- y aportando de inmediato, que van a jugar por que el mister cuenta con ellos -ojo que esta perogrullada no es un dato menor en los fichajes de invierno, recordemos a Orbelin- y luego un tercero que parece una acción estratégica de un jugador con cierto presente y más futuro pero que además aporta cosas de las que carecemos -tiro, físico y pisar área-.
Son jugadores todos ellos sanos, en edades competitivas y que viniendo con el aval personal del mister o de Garcés no parece que vengan a tocarse los huevos o a pasar el invierno y primavera en España como ya tiene sucedido en casa celta (Pranjic, Wellinton).
No veo parches de ultima hora ni carambolas extrañas en nuestros tres movimientos, veo un mercado bastante "pensado", de fichas bajas, que no ilusionará a priori pero que pueden aportar mucho. En el foro he leído mil veces quejarse de la ausencia de músculo, de trabajo, de un lateral derecho que defienda más, de atrevimiento a tirar y de espíritu canchero y competitivo...bueno, pues parece que algo de eso se ha intentado.
Yo hubiera querido a Sergio Oliveira o algo así aquí, no sé si no se ha podido o si ni se ha querido, que os voy a contar.
También me alegro de que se acabe el mercado y alguno como Larsen se centre un pelín más.
Fuera del Celta, en los mercados de invierno se traen jugadores en un 80% que en su equipo de origen son suplentísimos, o apartados, o con problemas "contractuales" (Paulista), o jovencísimos o se están recuperando de lesión, si te fijas casi Vitor Roque, Carlos Vicente y Allende son la excepción pues eran las "estrellas" de sus equipos de origen. Pero el resto de operaciones son del tipo que te pongo antes o incluso alguna peor, la palma se la lleva lo de Illaix Moriba al Getafe lesionado y prefiriendo estar en la CAN.
Los casos concretos de Granada y Almería esta semana con las salidas de Akieme y Zaragoza me parecen "desguaces encubiertos" bastante rarillos. El Cádiz se bate el cobre como puede y lo de Juanmi está muy bien. Me ha gustado el mercado discreto pero efectivo del Mallorca y el Crespo del Rayo que conté que quisimos aqui "ojalá no les salga bien" o nos tiraremos de los pelos.
hala celta, y buenos alimentos.