Ayer me insistían en el mercado de libres, ya dije lo del eslovaco Duda que se tocó y acabará en Turquía, propongo algunos más en estas situación y que por posición no me extrañaría que estén anotados:
-Gabriel Suazo, 27 años. 1,78cm, acaba contrato en Toulusse, LI pero buenas condiciones para jugar de carrilero, 6 asistenias este año, internacional con Chile, capitán de su equipo y con amplia experiencia.
-Pereira Lage, 28 años, 1.80 cm, acaba contrato en Brest, internacional con las sub de Portugal, extremo diestro pero que gusta de jugar más por la izquierda, este año 2 goles y 7 asistencias jugando solo la mitad de minutos.
Siguiendo esta línea:
Sidney Lima: Brasileño, 28 años, 1'82. Central castrón clásico, bien por arriba y agresivo (seguramente de más). Para meter al Santa Clara en Conference en Portugal, mérito de varios. Yo sigo viendo lagunas gordas en nuestro sistema cuando no está Starfelt, así que un tipo que pueda jugar de líbero lo sigo viendo esencial, y a Carlos o a Yoel los veo más fiables en otros roles. Y el juego aéreo sigue siendo un déficit fuerte que tenemos.
Ismajli sería opción más sólida seguro, pero imagino que la competencia nos papa para ficharlo. Económicamente potencialmente más difícil.
Matías Vecino: Uruguayo, 33 años, pivote. Siempre me pareció un pivote clásico cojonudo. Leña para parar un carro, fuerte, y buen pie. No tiene el dinamismo para cubrir campo que Beltrán, pero es mucho más sólido. Me deja dudas que no haya renovado aún. igual se quiere pirar a las quimbambas, o ya no está para grandes ritmos, porque viene de jugar menos. Pero si quiere jugar... útil un par de años seguro.
Adam Ounas: Argelino, 28 años, extremo. Filigranero clásico, escuela Boufal. Estuvo robando en Qatar, y siempre está la duda de si tiene espíritu competitivo todavía, pero el perfil de desatascar en 1Vs1 tenemos que cubrirlo. Muchas dudas de que esté para competir a alto nivel, pero talentazo de siempre.
Aún así, no voy a engañar a nadie.
Libre: Sarabia. Punto. Gente buena, segura, y que tenga dos años óptimos aún, a priori.