Yo de verdad que flipo con las opiniones que tiene la gente de Borja Iglesias. Entiendo que no convenza, a mi mismo no me acaba de convencer. Pero parece que estamos fichando a Jesé o a Dani Güiza. Tiene 31 años señores. Este año no ha sido bueno y aún así el líder imbatido de la bundesliga se lo ha llevado cedido en invierno porque pensaban que era un jugador válido para ellos. Pero es que el anterior metió 15 goles. Que aquí estamos llorando porque vamos a vender a nuestro delantero titular por 30 millones o más, y ha metido 13. Y si, es obvio que uno está en pleno ascenso y otro en el otoño de su carrera, y que eso se paga. Pero es que eso es una cosa, y otra es decir que un tío con una temporada mala que la anterior metió 15 chichos es poco menos que un exfutbolista.
Lo pensaban, pero por los motivos que sean, dejaron de pensarlo rápido. Siete partidos (o trocitos) en toda una vuelta. Hasta Galhardo participó más en su día.
Si viene, mira, suerte y uno de los nuestros, bla bla bla bla... (si tiene tiempo, a ver si puede enviar un tweet de presentación con motivos caprinos para desenredar lo enrededado).
Pero todas los condicionantes que hay sobre la mesa, desaconsejan totalmente una incorporación así: rebotado de la casa, con alguna polémica que se podía ahorrar en su relación con el Celta, en decadencia y caro (por mucho que se rebaje su ficha). Si además, vamos a pagar traspaso (espero que no se acerque ni de lejos a esos 8 kg), es que tiene todas las papeletas para ser calificada de operación estrambótica y un disparo al aire.
Si en lugar de Borja Iglesias, traemos a un belga o polaco randon con las mismas características, nos estaríamos llevando las manos a la cabeza.
El único aval que tiene, y no es poco, es que parece que el entrenador lo quiere y confía en él.
Para mi un riesgo enorme y que no compensa, pero confío en la dirección técnica. Eso sí, se está ligando muy mucho su imagen y su evaluación a un fichaje de estas características.