Yo creo que tiene mucha lógica, de hecho. Primero porque las inversiones pequeñas son las más fácilmente revalorizables. Y segundo porque si el Celta va a por un tío medio contrastado de un rango de precios de entre 7/10 millones, el abanico de jugadores al que puedes aspirar se estrecha notablemente.
Un jugador que destaca en un primera división de clase media suele ser inasequible para nosotros.
Los jugadores de fuera de España ya tienen la incógnita de que nunca se han probado en nuestro fútbol. Ya sea por las costumbres, el idioma o la distancia, tienen un hándicap que a muchos de ellos se les acaba haciendo bola. Y es un riesgo además muy difícil de prever.
Y luego están los jugadores "venidos a menos con esperanza de volver a su tope" que, obviamente, también suelen ser jugadas arriesgadas.
Al final si te vas a por un tío de 1/2 kilos y te sale bueno la visión que queda en el público es que lo has petado. Aunque luego haya tres del mismo perfil que ni fu ni fa. Las expectativas son menores
Pero con uno de los otros si no aciertas y no rinde a un nivel muy alto pronto aparecen las críticas, porque son cantidades muy elevadas para el Celta y las expectativas son mucho más grandes.