Me parece la mejor noticia y la mejor decisión de los burócratas de la FIFA en un montón de años. Si se materializara, ya desde el principio todos con lo que hay, nada de mensajitos de entrenador a directivas, nada de que un jugador pueda jugar con dos equipos en la misma competición, nada de especular en el mercado a ver si una vez comenzada la liga aparecen los saldos... El período de fichajes corto, para que todos los equipos lo empiecen con la planificación hecha y sabiendo lo que quieren, nada de ir "a velas vir", a ver a quién me compran primero para yo moverme, nada de estar esperando por las famosas oportunidades de mercado...
Probablemente, por la forma de trabajar del Celta será de los que peor lo pase con esta medida, pero personalmente me parece cojonudísima, a ver si se cambia la forma de hacer las cosas, vamos con los deberes hechos al mercado y buscando directamente aquellas posiciones o jugadores que sí interesan, más allá de otras cuestiones extra futbolísticas.
Y me parece también fantástico porque el mercado de fichajes cada verano se vuelve más soporífero e infumable.
Dicho todo esto, también estoy de acuerdo con Pi, que se podían ahorrar el infumable circo de las selecciones del mes de septiembre que a muy pocos le interesa, y empezar la liga una o dos semanas más tarde, como toda la vida.