A ver, por lo general a los guapos siempre nos ponían en la portería. No sé exactamente el motivo aunque tengo mis teorías (éramos los distintos, los que llamábamos la atención, los que íbamos con uniforme diferente, con el 1 en la espalda, los que siempre atraíamos miradas...).
Por supuesto generalizo, también había porteros feos. Siempre hay gente que no sabe lo que hace.
En cualquier caso yo estoy en contra de esta corriente. El portero, al igual que el defensa, tiene que ser feo. Mucho se ha debatido aquí sobre el tema defensas. Y es cierto. En la cantera estamos teniendo un problema porque están saliendo chavales guapetes. Javi, Carlos, Gael... pues haces de tripas corazón y lo aceptas porque son de la casa, qué le vamos a hacer. Pero hombre, no puedes ir al mercado y traer a un modelín como Marcos Alonso o a un sueco de ojos azules como Starfelt, por muy bien que lo estén haciendo. Y luego nos preguntamos por qué tantos problemas en defensa aunque tenemos una buena defensa. No solo es una cuestión de nivel. Hay algo más que se nos está escapando jugando con muñequitas bonitas como defensores. Dónde quedó el griego con dientes podridos o un serbio de metro noventa con la cara torcida... que a veces da la sensación de que salimos del túnel de vestuario directos a la pasarela de Milán y claro, nos pintan la cara sin saber por qué.
Con los porteros tres cuartos de lo mismo. Cuando un delantero encara a un portero debe sentir miedo y asco.
Por supuesto me opongo la llegada de Velho al Real Club Celta de Vigo. Joder, si ya el propio nombre lo indica. Velho. Pues lo siento pero no. Y además me decís que mide solo 1,85 y ya pienso que me estáis vacilando.