Lo primero, matizar que no fueron 5, fueron algo más de 4. Que no es que cambie nada, pero por hablar con las cifras correctas que si no esto se desmadra.
Luego, lo que ya dije, si esperas un año y destaca en primera ya no te lo traes en esas condiciones. Hablas de Odegaard pero eso fue hace más de 10 años, hoy en día no te venden ni un mechón de pelo de alguien así por ese precio. Y Haaland salió por el doble. Y se fue a un equipo que luchaba por títulos y competía en Europa, no a un filial. Y aún así me parece un fichaje bestial.
Precisamente el caso de Haaland es significativo. El Salzburgo lo ficha del molde tras su primera temporada completa en Noruega. Se adelanta a muchos equipos por la incertidumbre de saber si el chaval es la bestia que parece ser o se va a desinflar como un balón de playa. No lo hace, y se sale en Austria. Y ahí llega el Dortmund y hace lo mismo, mientras suenan equipos más grandes, ellos no esperan a que destaque en Austria varias temporadas. Y gracias a eso, y a que le ofrecen un muy buen proyecto, se lo levantan a media Europa.
Si Salzburgo o Dortmund llegan a esperar un poco más, no lo fichan, y menos por las cantidades que se pagaron.
Con respecto a lo que nos preocupa. Jones, al igual que Williot en su día, eran dos de los mayores prospectos de jugadores de los países nórdicos. Había equipos más poderosos que nosotros echando la caña a esos peces. Han acabado en el celta porque se apostó fuerte y pronto. Que puede salir mal? pues claro, aunque eso está por ver aún, esto es fútbol, nada te asegura el éxito.
Lo que si que no compro es culpar al fichaje del chaval de las no renovaciones de otros jugadores. Eso es como si yo digo que la culpa de que Alfon no renueve la tiene Borja iglesias que se come 4 veces más de límite salarial.