No sé de dónde ha salido lo de que Mendes participe en la Dirección Deportiva del club. Ni se plantea ni ninguna de las partes ha mostrado interés en ello que yo sepa. Ya tenemos Dirección Deportiva propia y su filosofía es singular y ni siquiera se asemeja al estilo de Mendes.
En lo único que influye trabajar a menudo con Mendes es en tener ciertas puertas abiertas en el mercado. Algunas podrán interesarnos y otras, en el peor de los casos (salidas de canteranos), tal vez algún día no nos interesen. A mí me parece poco probable que los canteranos vayan a durar menos aquí por estar con las empresas de Mendes en lugar de con otras empresas internacionales de representación, pero no niego que algún día pueda ser posible. De todas formas, me consta que algunos de los que han firmado con su empresa colaboradora no se plantean a día de hoy otra cosa que hacer carrera aquí y consideran a Toni su nuevo representante, por lo que personalmente no veo motivo para preocuparme más que si hubieran firmado por ejemplo por MRH o Stellar, que también tenemos unos cuantos ahí. Mendes y sus empresas no son tan diferentes a cualquier otra empresa importante de representación.
A nivel de mercado, la colaboración da mucho juego. Ese dineral que recibimos por Jorgen solo existió porque Mendes participó, que el resto de interesados parecían tener la intención de tratarnos de pobres y ratearnos cada euro, como de costumbre hasta que cambiemos nuestra fama en el mercado (ahí Mendes puede ayudar mucho con este tipo de operaciones). En cuanto a incorporaciones también se abren bastantes puertas que estarían completamente cerradas por motivos económicos en otro contexto. Nosotros decidimos con cada una si entramos o pasamos de ellas. A Marián o Marco nadie les dice lo que deben fichar, ni muchísimo menos.