Hay un tweet de este fin de semana de morrazzo que creo que explica bastante bien el momento en el que estamos, entrando en tierra ignota en la que no nos hubiera gustado tener que pararnos a pensar...pero a la que por los motivos que sea hemos llegado.
A principio de mercado Claudio consensuó un orden de factores de preferencia a Garcés, de más a menos relevante: 1) Que vinieran las opciones A. 2)Que vinieran pronto para hacer toda o casi toda la pretemporada con el grupo. 3) De tener que ir a buscar otros jugadores que se priorizase los ya adaptados a la liga y/o con menos barreras idiomáticas y culturales.
Es obvio que Jutgla vino pronto y era opción A, con Ilaix ya no había mucho que pensar, queda Radu del que no me atrevo a decir nada pero quedémonos con que vino rápido.
En las bandas me parece que es obvio que las opciones A están complicadas, por que Bryan es un tema difícil en esencia, y no solo económico, y por que Cruz se ha puesto en unas cantidades excesivas -había 3 primeras que pensaban que lo podían sacar por 5+1 y Lega está pidiendo 8+2, mucha diferencia, pinta a que el chaval pueda tener que jugar en segunda un año más mínimo-.
Así que llegados a este punto en el que las A son difíciles, la pretemporada ya está avanzada y no podemos volver atrás, creo que en algún puesto esperaremos a ver si cae alguna opción B buena o alguna casi A o un mirlo blanco que se pueda poner a tiro y en otro vamos a empezar a oír nombres imaginativos y jugadores foráneos muy pronto.
La duda es que peso tiene cada factor, es decir, ejemplo: Calatrava se adaptará pronto a primera? o puede que se adapte más pronto un tío que literalmente casi ni ha pisado nunca España pero es estrella en su liga? Un portugués de media tabla allí es más incógnita que un buen jugador de segunda aquí? vale la pena esperar por un ex internacional de una campeona del mundo que te dice que eres su tercera opción pero que ojo que las 2 primeras están muy complicadas?
Es un mundo difícil y hay que tomar decisiones.
En el caso del ED es claro, a mi me decían que si hicieran caso a algunos nerviosos ponían mañana los 3,5 +2 por Calatrava y ese chaval entrenaba el miércoles aquí, pero claro, hay otros jugadores por que los que vale la pena pensar y pausar esa apuesta.
PD. el ofrecimiento de un B. Gil en plena recuperación y que empezaría a pisar campo testimonialmente en mes y medio solo se aceptaría a un coste bajísimo, testimonial a lo Borja Iglesias.