A mí esta situación que se ha producido con el tema Alfon me ha cabreado por las tres partes implicadas y el trato de "imbéciles", o si si se quiere suavizar, de condescendencia con la infantil afición del equipo.
En primer lugar, yo a Alfon le deseo lo mejor, porque es un chaval que se lo ha currado y con 26 años tiene que ver por su futuro. Si el Sevilla le ofrece 1.3 millones y le soluciona el futuro, pues quienes somos nosotros para criticarlo, porque es muy fácil decidir cuando se trata del futuro y del dinero de otros. Pero que no venga con milongas de "no renovar sería una decepción", o "aquí estoy muy a gusto" (que será cierto, pero al final estás dando esperanzas de renovación) cuando ya tienes todo atado con otro equipo. Al final, cuando todo se ha descubierto, ha hecho las declaraciones más honestas: lo va a dar todo hasta el último día, de lo que no tengo la más mínima duda. Lo único que se me ocurre es que ese tipo de declaraciones "naif" las haya hecho por petición del propio club, y tener la fiesta en paz hasta final de temporada, y al final todo les ha explotado en la cara.
La segunda milongaza, como diría el inefable Roberto Gómez, es la de Claudio en rueda de prensa, haciéndonos comulgar con rudas de molino. Me parece bien que defienda al jugador, pero que no nos cuente trolas de que el jugador no tiene nada firmado (lo tendrán sus agentes, y será un preacuerdo), porque o bien nos está tomando el pelo, o Alfon se lo toma a él. Trátanos como adultos, y dinos que jugador y club no han encontrado un punto común en las negociaciones; que Alfon es un profesional como la copa de un pino que lo va a dar todo, como hasta ahora, muy buen chaval, y que vas a seguir contando con él hasta el último partido porque es lo mejor para el grupo.
Y por último, la dirección deportiva, encarnada en Marco Garcés. Decir que estás negociando y que todo va muy bien encaminado cuando los representantes ya deben tener todo cerrado con el Sevilla, tiene una doble explicación: o nos estás tomando el pelo, o te están toreando y eres un inepto. Y cualquiera de las dos opciones es para hacérselo mirar.
Por favor, trátennos como gente adulta, que algunos ya somos talluditos para entender cómo se mueven las cosas en el mundo del fútbol, y expliquen las cosas como si fuéramos gente con suficiente CI para asimilarlas. Porque además seguro que así se evitan polémicas estúpidas, en las que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.