Yo soy fan absoluto de Starfelt, porque defender en este equipo no es cosa fácil, y me encanta el sueco.
Pero es que estos son los movimientos que hay que hacer. Fichar a un tío que sea bueno, en la edad perfecta y si después de jugar dos años aquí alguien te hace una oferta por encima del mercado, pues se vende y se ficha a otro.
Y sí, luego hay que acertar, pero hay millones de futbolistas en el mundo. Hay que trabajar y encontrar algo como Starfelt que te de lo que te falta.
Lógicamente si te vienen con 5 millones, los tienes que mandar a pastar. Y con 8 igual. Porque para nosotros este tío es esencial. Pero si te viene alguien dándote 10-12 millones, más algún plus que le cueles, pues hay que venderlo. Hay que perderle el miedo, porque es el único camino. Fichar bien, plusvalías y fichar bien otra vez.
Y digo fichar porque en este caso ya tenemos la defensa poblada de jugadores de casa, y para el rol de libre yo creo que nadie te da el rendimiento de Carl este año.
Un perfil Kumbulla el año pasado, si saliese ahora, sería el óptimo. Tipo a la baja pero que óptimo de forma está por encima de tu nivel. Pues una operación así, cedido con opción de compra.
Si se puede hacer hoy por el propio Kumbulla sería cojonudo, pero creo que su año en el Espanyol disipó dudas de su nivel y ahora lo valorarán mucho más.