Desde el primer día se dijo que era una oportunidad de mercado para subir el nivel de la plantilla, independientemente de si otras posiciones pueden parecer más urgentes. Otros llegaron antes, otros lo harán más cerca del final del plazo, pero la ventana para fichar a Starfelt sin que se nos metiera un montón de gente por medio era corta y no permitía hacerle esperar por nosotros hasta el final. Con otros fichajes o posibles fichajes puedo tener más dudas, pero el sueco a mí me pareció un acierto inmediatamente. Cuando situaciones particulares te ponen sobre la mesa una oportunidad así, hay que aprovecharla. Tampoco es que ahora nos sobren centrales; creo que la cantidad que tenemos está bien para que una baja en esa posición no sea un drama ni impida tener alternativas tácticas sin andar recolocando gente fuera de posición. Tampoco ha sido una incorporación que nos condicione apenas.
Doy por seguro que habrá tiempo para que se critique a Starfelt en algunos partidos, pero es un central completo y de nivel que era titular y muy valorado en un equipo de Champions que dominó su liga mientras el central sueco estuvo allí (con muy buenos datos estadísticos) y al que probablemente no podríamos aspirar si venirse a una zona geográfica específica no hubiera sido una condición indispensable. Si pudiera entrar la Premier en la puja, y seguro que hubiera entrado, adiós.
Centrales y porteros suelen llevarse muchas críticas de su propia afición porque analizamos los goles rivales únicamente desde la perspectiva de nuestros jugadores y a menudo se interpretan dichos goles como errores defensivos, mientras que la afición rival los interpreta como un acierto ofensivo suyo. Y viceversa en el otro área. A mí personalmente nuestros centrales me gustan bastante. Posiblemente la posición con la que estoy más tranquilo y convencido juegue quien juegue.