Hoy Quintana dice que es el jugador de la liga con más porcentaje de acierto de pase, de toda la liga. Y de despeje es top, lo que no recuerdo si primero, segundo o tercero. Starfelt el amo!
No me sorprende nada. Hay que poner esa estadística en el contexto de cada posición, pero aún así ya comenté alguna vez que en la liga escocesa dominaba con diferencia las estadísticas de toda la liga en acierto de pase en general y en acierto de pases largos, así como destacaba también en todos los aspectos defensivos. No se le puede pedir una gran creatividad, pero sí bastante fiabilidad en todo.
Incluso cuando aquí algunos hablan de supuestos errores porque es al que ven más cerca en alguna foto cuando el rival ha marcado (los que no están siquiera cerca para dificultar la jugada de su par rival, se libran), a mí me sigue pareciendo nuestro mejor defensa con mucha diferencia y creo que es totalmente demostrable analizando jugada por jugada, así como el global de los partidos. Pero todo lo que hace sin balón mucha gente no lo valora y únicamente considera buenos partidos aquellos en los que le ve algún despeje relativamente espectacular o robos en anticipación, lo cual depende del contexto de partido y lo que le pida en esa ocasión Claudio. El rol del líbero es muy variable dependiendo del rival. Carl es un jugador frío, inexpresivo, que no hace nada de cara a la galería y que probablemente nunca será muy valorado por quienes observan el fútbol mirando únicamente al balón. Todo lo contrario por ejemplo que Aidoo. Es natural y lo tengo asumido, por eso ni entro a opinar aquí, pero creo que el Celta simplemente no podría haber fichado un defensor de mayor nivel. Para mí, aunque otros puedan suponer un mayor beneficio económico o crecimiento a largo plazo, ha sido el mayor acierto deportivo inmediato de Campos.
Y todo esto sufriendo molestias considerables de las que no ha conseguido librarse, incluso jugando infiltrado. Desde luego la mejoría desde su llegada del nivel de sus compañeros (en algún caso por cambio directo de nombres, especialmente tras la llegada de Alonso) ha ayudado a que más gente le pueda valorar positivamente, porque son menos las jugadas en las que todo acaba dependiendo de él solito para evitar que los rivales marquen.