Yo creo que sí hay un plan subyacente, pero que demasiados aspectos cortoplacistas son capaces de sobrescribirlo continuamente. Quieren mantener a Onésimo y a Coudet, y para tenerlos contentos deben aceptar que no les importe absolutamente nada si ayudan o no a la formación de canteranos o cuál será el devenir del club cuando se vayan. El partido del siguiente domingo es lo único que les importa, y coincide que ambos son fans de la veteranía.
Hay un plan y hay dos entrenadores que no encajan con el plan. O los cambias por unos que encajen (hasta ahora nunca han tenido paciencia con los entrenadores formadores, ni en el filial) o te subes al mismo barco y hala, a olvidarse así de fácil de ser un "club de cantera" en pos del resultadismo. Pensaréis lo que queráis sobre Óscar, pero al menos fue desde el primer día un "entrenador de club", incluso a costa de resultados inmediatos o discusiones con vacas sagradas. Yo es el tipo de director que quiero, no quien viene, siega todo el terreno posible un par de años y luego deja un yermo, arquetipo José Mourinho. El problema es que la directiva cree saber lo que quiere, pero no sabe actuar en consecuencia.
Coincido contigo, salvo en la parte de que hay un plan, cosa que yo personalmente dudo.
Lo único que yo veo es que los resultados siempre priman a la filosofía o idea de club que los de arriba nos quieren vender. Lo vimos con Berizzo, lo vemos con Coudet, y lo que es más grave, lo vemos con Onésimo en el B. Yo cada vez veo más claro que el interés del B es puramente económico, ya que tenerlo en Segunda le proporcionará al club ingresos extra. Sino no tiene ningún sendito la apuesta por Onésimo como entrenador ni por esta filosofía del 90% del filial de fuera. Porque incluso en el posible caso de que Onésimo llegara al primer equipo, no sería un entrenador de club ni de cantera, sería otro entrenador cortoplacista más centrado en resultado inmediato.
A mi personalmente no me aportaría absolutamente nada un filial en la Liga Smartbank si en ese filial voy a ver a 1/2 jugadores gallegos en el 11. Prefiero un filial en la 2° RFEF con 11 jugadores gallegos y un entrenador de club, joven y formado en la casa que también se pueda hacer cargo del primer equipo en su momento.
En cuanto a lo de Carlos, si hubiera un proyecto, lo normal es que el club le impusiera a Onésimo su titularidad siempre que fuera posible. Un jugador como Carlos en principio es el futuro y es patrimonio del club, Onésimo es alguien de fuera que hoy está y mañana no, por tanto, el club debe de primar sus intereses por encima de cualquier entrenador. Y si Onésimo no está de acuerdo, ya sabe lo que tiene que hacer. Actuar de esta manera muestra una total improvisación y falta de comunicación entre los estamentos del club, y el principal perjudicado es el chaval. Es lamentable esta forma de trabajar, dejando en evidencia la formación y el proyecto de cantera, por mucho que al presidente se le llene la boca a la hora de hablar de los chavales.
Perdonad por el ladrillo que he escrito 🙈