Efectivamente. En un club normal y con dos entrenadores que se preocuparan de algo más que de su propio culo se solucionaría en media hora con una conversación entre Coudet, Onésimo y el club. Si Coudet lo quiere para utilizarlo de forma real (y no para comer banquillo como habitualmente sucede), iría con el primer equipo. En caso contrario, filial... Pero para ser titular y disputar los 90 minutos, como activo del club que es Carlos. Y si Onésimo tiene algo que decir, ahí está el club para efectivamente velar por su patrimonio. Pero bueno, que quizás en un club normal, el filial sería utilizado como un filial, y Onésimo no sería el entrenador, probablemente ya no habría estos problemas.
No sé en donde leí que en Bilbao, jugador del filial que está con el primer equipo y no juega por cualquier circunstancia, al filial y titular indiscutible por decreto para tener minutos. Efectivamente, como debe de ser y como cualquier club normal que vele por sus intereses haría.
Es que es muy mala suerte que coincidan en el tiempo dos entrenadores tan nefastos a nivel formativo como Coudet y Onésimo. Ojo, comprendo casi a Coudet, casi, porque le exigen resultados y no ha dado el salto a europa para formar jugadores, sino para labrarse una carrera. Además, como buen entrenador argentino confía mucho más en sus compatriotas que en el futbolista español. Por ejemplo, Simeone en once temporadas en el patético ha fichado a decenas de compatriotas pero sólo Saúl ha hecho carrera en el primer equipo. Un dato muy revelador. Si mañana le dicen a Coudet que cambia a Fontán por algún compatriota, aunque lleve dos años sin jugar, no lo duda.
Lo de Onésimo ya me parece más increíble aún, es un tipo, siempre lo digo, con un problema serio de desubicación. Es que realmente el cree que está entrenando a un primer equipo y no a un filial. Sus actos y sus declaraciones son en ese sentido. Como anécdota, los entrenadores del filial siempre dicen, en parte de cara a la galería, que lo que más les alegra es que sus futbolistas sean llamados por el primer equipo, que ese es su mayor reconocimiento. Onésimo en cambio, y lo dice literalmente en rueda de prensa, considera esta circunstancia como "un contratiempo" y "un incordio". Así, sin disimular ni ponerse rojo.
Total, que Carlos y Fontán no van a jugar apenas nada con Coudet, y tampoco lo van a hacer con Onésimo. Uno porque ya es del primer equipo a pesar de que "penaliza su juventud" y el otro porque va con el primer equipo a completar convocatorias y en el B no juega porque juegan los habituales. Sean más proyectables de primer equpo o no.
Y ojo, comprendo lo que dice siempre Ahiovai, que formadores eran los hermanos Montes y no se comieron el turrón. Pero lo de Onésimo no es ni medio normal, por mucho que lo consientan de arriba.