Nada más lejos de mi intención que minusvalorar el trabajo de Claudio, que ojalá acabe siendo nuestro "Simeone" particular. Pero cuando se le renovó hace menos de medio año por algo más de dos temporadas y media, ya estaba teniendo unos resultados similares a los actuales y la situación hoy en día es la esperable, tanto por directiva, como por entrenador. No ha habido un cambio de contexto, ni hoy ni en la mala racha de enero. También está en el aire el tema de su representación, pero ahí no entro.
El contexto de clasificarse para competiciones europeas sí podría considerarse un ligero cambio en la situación, aunque ya era el objetivo de todas las partes a puerta cerrada cuando prorrogaron su relación contractual, sin prisa pero con ambición. Este verano habrá que hacer muchos números con el LS. Yo creo que el momento de plantearse una renovación, especialmente si nos clasificamos para competiciones europeas, es durante la próxima temporada. No tengamos nosotros una prisa que ni Claudio tiene, con más de dos años restantes de un contrato que él mismo ha firmado hace poco, aunque a nadie le amarga un dulce.
Por otra parte, aunque su sueldo podría ser más alto, confío en que lo acabe siendo en menos de un año (será buena señal para todos) y creo que lo merece, tampoco cobra cuatro duros ni es el que menos cobra de la categoría. Por último, a Claudio por filosofía no le gustan contratos muy largos, y a día de hoy no creo que le encajara renovar ampliando hasta 2028, ni al club subir el sueldo de un contrato firmado hace poco sin ampliarlo. La próxima temporada, sí les debería encajar.