Respecto a algunos argumentos de los últimos mensajes, añadiría que yo sí veo cambios continuos. No entiendo que se hable de sabernos la alineación de memoria cuando la alineación en la jornada 1, en la 5, en la 10, en la 15... han sido todas bastante diferentes.
Necesidades que he leído/escuchado a menudo en las últimas semanas entre la afición celeste fueron que había que meter a Tapia por Beltrán, que Tasos tenía que salir de titular, que Mingueza no podía jugar de defensa y tenía que irse al mediocampo o que se prefería a Kevin en el lateral, por ejemplo. Todo cosas que luego sucedieron y que hasta ese momento eran completamente diferentes en la alineación del Celta. Se decía por ejemplo hace no tanto que Kevin no iba a disputar un solo minuto en toda la temporada.
Lo que veo es que, cuando los resultados no se dan, simple y llanamente se ignora si el entrenador toma medidas que se pedían o no. Se pasa inmediatamente a una nueva receta mágica para solucionar el problema y, si la anterior receta mágica propuesta no varió el resultado, pues hacemos como que la situación siempre ha sido como es hoy. Pues no, aquí se jugó con dos centrales, luego con tres centrales, luego otra vez con dos, con Carlos de titular, con Aidoo de titular, con Mingueza indiscutible en el lateral diestro, con Ristic indiscutible en el izquierdo, Villar en la portería, Beltrán indiscutible, Sotelo empezó de titular, Carles también empezó titular, Jorgen está siendo el máximo goleador así que es complicado sacarle cuando al equipo le cuesta marcar pero probó a usar a Iago solo en la Segunda parte y Tasos de titular en un par de ocasiones en liga, han jugado Dotor y Luca también, han tenido algunos minutos Cervi, Miguel y Williot, a nivel táctico se han cambiado muchos otros detalles en cada partido... Es un puro autoengaño convencerse de que Benítez no cambia nada.
Por lo demás, Claudio ya ha explicado en muchas ocasiones que su función como entrenador del filial es conseguir que el mayor número de jugadores posibles puedan llegar al primer equipo. Lógico; para eso es un filial, aunque Onésimo no lo entendiera. Pero su función como entrenador del equipo no sería la misma y esa extrapolación directa de metodología es un error de análisis. Pondría a los que considere que le ganarían más partidos, con las pruebas necesarias en caso de dudas, como ha hecho Benítez en base a los ejemplos mencionados. Teniendo en cuenta que yo también quiero que algún día Claudio entrene al primer equipo, si eso no tarda demasiado tiempo en suceder, volveremos a encontrarnos con la misma memoria selectiva cuando no jueguen ciertos jugadores que se da por hecho que él prefiere o le dé plena confianza a ciertos nombres que se critican actualmente.