A veces olvidamos que esto, aparte de una condena, es un entretenimiento, un show.
Quien haya visto habitualmente al Fortuna el último año y medio sabrá que Claudio es así: sale a por el rival, busca la portería. Arriesga. Y eso va a suponer que muchas veces nos cojan a la contra, como hoy. Y eso va a suponer que nuestros tres centrales vayan a tener que correr mucho hacia atrás y sufran, como hoy.
No pain no gain.
Somos el Celta. Unas veces ganaremos, otras perderemos. Pero yo prefiero perder así, siendo valiente y yendo a por el rival, que encerrado y palmando por el enésimo regalo en forma de error propio, y que tras pitar el árbitro lamentarme de haber perdido hora y media de mi vida.
Más allá de resultados, hoy he disfrutado con mi equipo. Aparte de sufrir, algo que nos va de serie, me he divertido. Y que esa valentía, a mayores, se haya visto con gente como Carlos, HugoA, HugoS y Damián sobre el campo además es un orgullo para mí.
Que no se nos olvide que esto también debería estar hecho para disfrutar. Que ya sufrimos demasiado como para ser nosotros los que nos ponemos palos en las ruedas. Si perdemos que sea porque el rival nos gana, no porque fuimos unos cobardes y no aspiramos a más.