Varias cosas así, a vuela pluma:
- Hoy ha funcionado mejor que otros intentos lo de Mingueza por la banda y Manquillo de central, pero los sigo prefiriendo al revés. Tienen un desajuste brutal entre los dos en la presión arriba y en el gol de ellos no se sabe donde están. En ataque, Mingueza bien en la banda.
- Hoy no se ha atrevido a hacer el intercambio Williot-Larsen. Supongo que por que bastante tenía Huguito con mal defender su banda con poca ayuda de Williot como para pensar en ocupar todo el carril.
- Se entiende el cambio de Damián por el miedo a la tarjeta, pero el partido de Luca ha sido deplorable. No es tanto culpa de Claudio, creo como del jugador, que ha salido totalmente desubicado o desactivado, no sé.
- Lo peor de todo es que la mayor parte del encuentro, menos en los diez minutos finales de cada parte porque estaban esfolados, no se ha notado que el Villarreal jugaba con uno menos. De hecho, con el cambio de Luca por Damián parecía que ellos tenían diez y nosotros nueve. Vale que son buenos, que no necesitan tres toques para controlar un balón y son precisos a un solo golpeo, pero tenemos que trabajar mejor la presión. Siempre han encontrado un tipo solo, Baena mayormente (hay que enviarle una caja de percebes por el penalti, eso sí), para desahogar. Hay mucho que mejorar ahí, pero ya tocará hacerlo en la pretemporada.
- Al menos, Claudio leyó bastante mejor los problemas en el descanso y salvo el detalle de la mala ejecución de Luca, creo que acertó con el cambio de esquema. Me parece que es la primera vez que lo hace desde que cogió el equipo. El cambio de Ristic estuvo bien, subir a Hugo al medio también. Entendí menos que después de lo de Luca, el siguiente en entrar fuera Franco, ese hombre.
- Con todo, que el Villarreal se llevara algo hoy de Balaídos con dos tiros a puerta para dos goles más la ocasión final de Sorloth (qué jugador, me recordó al Penev que vimos aquí; y hasta Starfelt parecía una mingurria en las tres dimensiones a su lado) era injustísimo. Iago tuvo dos clarísimas que ni siquiera tiró por dentro (con la derecha las dos), Larsen tuvo el cabezazo al palo y el mano a mano al muñeco justo antes del gol del griego. Debimos resolver antes, porque su defensa y portero no eran especialmente buenos.