Hombre las criticas siempre son respetables, pero estaría bien algo de coherencia . Si tienes a un entrenador que juega dando asco , palma sin parar, pierde partidos en los últimos minutos , y viene uno a criticar a los jugadores y al secretario técnico. A a otro con los mismos jugadores disponibles y el doble de puntos le achaca todo lo achacable, pues no se entiende muy bien ,
Centros laterales? El año pasado con Benitez entraban todos, con 11 en el área, sin rotaciones en los centrales y perdiendo el doble de partidos. Como es que es un fallo del sistema ahora , y antes no . Expediente X
Culpa de Claudio por repetir con los que salen en la foto , pero al mismo tiempo culpa por Rotar tanto . Y el año pasado los que salían en la foto, no descansaban nunca pero era por que el banquillo daba miedo. Hay que aclararse, las 2 cosas no pueden ser .
Mi opinión es justo la contraria a la de muchos, si vamos a poner a 2 tios veteranos y grandes en defensa , y tragan cosas tan básicas como un centro desde el medio del campo, los quito a ambos , para hacer mal , lo único por lo que debe estar en el 11 que no juegue . Que un debutante con cuerpo aún de chaval les dé lecciones a ambos, es un poco de vergüenza. Espero que Marcos pase al centro , ganaremos mucho .
Yo sigo diciendo que es un problema de nivel de jugadores no de sistema ni de entrenador
Es un compendio de todo, abarca a los jugadores y al entrenador.
Este sistema te “garantiza” el marcar en todos los partidos, cuando generas tanto y tienes gente competente arriba, lo normal es que acabes marcando siempre.
El problema radica en que el entrenador además de tener unos defensas malísimos, (para mí la peor línea del equipo, supongo que estaremos todos de acuerdo en eso) NO recoge velas cuando va por delante en el marcador, sigue insistiendo una y otra vez con la misma historia, y el equipo que va perdiendo ya no le vale perder y entonces te ataca y te coge la espalda constantemente con una defensa tan adelantada.
Lo que debería hacer es un cerrojazo 🔒 cuando nos adelantamos en los partidos, pasar a bloque medio-bajo y aguantar el chaparrón como se pueda.
Prescindió de Manuel Sánchez para la parte izquierda, y este para guardar la ropa atrás arropado el equipo iba muy bien, y además tampoco se ficharon defensas de nivel.
Pero tú has visto los partidos del Celta la temporada pasada?
Cómo vamos a poner el autobús y aguantar el chaparrón con jugadores que no tienen físico para correr detrás del balón, ni tienen entereza ni contundencia para recibir golpes ni achicar balones. El Celta del año pasado jugaba a lo que tú propones. Igual te molaba pero los resultados no se daban.
La manera de jugar podrá gustar más o menos, pero con esta manera Claudio Giráldez está consiguiendo más puntos que todos sus predecesores. Y hay gente pidiendo que cambie. Alucino. Una cosa es ajustar las cosas que no funcionan, otra pedir que cambie un estilo que hasta el día de hoy nos está dando buenos resultados.
Y todo esto habiendo resucitado a un equipo muerto a mitad de temporada pasada y teniéndonos cómodos 8º. El día que llegue una mala racha...
Hasta la fecha he visto todos los partidos y todos han tenido el mismo patrón, atacar atacar y atacar, ya lo de defender queda para otro día.
El problema de jugar a esto es que no somos el Bayern de Múnich, el Real Madrid ni el Barcelona de Jansi Flick, no tenemos esos jugadores para poder plantear eso, ese tipo de jugadores para poder plantear un partido de intercambio de golpes y ganar 5-3 solamente los tienen los equipos élite, y nosotros no somos de la élite.
Y naturalmente que se puede jugar a lo que he comentado, marcas y guardas la ropa, así juega el Alavés o el Mallorca de Arrasate.
Y en liga de America ya ni te cuento, marca el 1-0 el Lanús de turno o el Cuiabá y se acabó el partido, no tienes cojones a meterle el cuchillo 🔪 , los equipos ya saben que cuando se ponen perdiendo 1-0, la gran mayoría de las veces palman el partido, y a los sumo lo empatan con suerte, pero claro para poder llevar a cabo eso, tienes que trabajarlo, tienes que tener jugadores comprometidos en las labores defensivas, y eso está muy lejos de pasar aquí.
A mi el estilo no me importa en absoluto, ni el juego bonito, ni el ataque, yo lo que quiero es ganar el partido cuando el árbitro pita el final, y lo demás son fuegos de artificio que no te dan nada.
Si me gusta ver esos juegos abiertos en partidos en los que el resultado no me importa en absoluto, ayer en el Villarreal-Barcelona lo pasé de cine, pero no si el que juega es el Celta.