Vuelvo a recalcar, no me canso de decirlo, lo importante que ha sido la llegada de Giráldez para el Celta. No sólo para el equipo en sí, sino para la institución.
No ya porque sea un gran entrenador; valiente, moderno, con una gran riqueza táctica, actualizado ( hola, benítez )...lo suyo trasciende de eso, Giráldez ha sido una bendición en cosas tan importantes como filosofía de club, implicación, aprovechamiento de recursos y sostenibilidad económica del club.
Su apuesta por la cantera está siéndo máxima, y eso es política de club al cien por cien. Pero es que además consigue un aprovechamiento de los recursos total. En estos tiempos en los que por culpa de errores ajenos la plantilla está sobredimensionadísima a nivel salarial, él se ha sacado de la manga a jugadores como Alfon, Durán o Carreira, que con cualquier otro entrenador estarían por Vizela adelante. NINGÚN entrenador le hubiese dado la alternativa a Javi Rodríguez, ninguno, él lo ha hecho y ha generado una riqueza tremenda para el club con un jugador versatil y con un futuro excelente por delante. Ha subido al primer equipo, con salarios contenidos, a un total de 4 futbolistas del filial en menos de un año ( no cuento aún a Fer )...es que Marián debería de erigirle un busto ya. Está no solamente haciéndolo muy bien a nivel juego y resultados, es que le está dándo la vuelta a una situación del club delicadísima a nivel económico. Está logrando sostenibilidad tanto deportiva como económica para el club.
Nuevamente lo digo; Giráldez es una bendición para el Celta. Ojalá anteponga a su club durante muchos años, aunque no tardará en tener cantos de sirena segura...