Que por cierto, la afición es otro aspecto complicado que deberá superar. Si algún día Claudio entrena al primer equipo del Celta, obviamente perderá partidos y tendrá malas rachas. Tal vez incluso al principio de todo. Esto del entrenador que llega de abajo y ahora parece todo tan bonito se convertirá enseguida en el entrenador que no está preparado, que no tiene ni idea de lo que hace, que es un amateur perdido donde no pinta nada, que siempre estamos con experimentos, que la directiva de turno son unos agarrados por subirle a él en lugar de pagarle el sueldo a Marcelino, etc.
Lo vemos con cualquiera. En cuanto llegan malos resultados, para muchísima gente casi todo es culpa de lo inútil que es el entrenador de turno y ya no hace una sola cosa bien. De momento todo es precioso. Oh, Claudio qué perfecto eres, serás nuestro salvador. Pero hemos visto todos tantísimas veces (básicamente con todos los entrenadores) como esas opiniones dan un repentino giro de 180º entre la afición en cuanto la pelotita entra en nuestra portería un par de veces seguidas... Mientras parece una perspectiva lejana, o una figura idealizada, es fácil ponerse en la esquina de Claudio. Luego ya veremos cuánto dura ese apoyo.
Igual que personalmente confiaba mucho en Claudio para el filial y pedía paciencia cuando empezaron mal, mi postura será la misma cuando llegue al primer equipo. Se aposta ou non se aposta. De todas formas, no creo que dar el salto ahora fuera lo más adecuado todavía.