Si la decisión es, contra toda lógica, jugar con la línea de medios tres metros por delante de tu línea de área, Beltrán no pinta nada ahí, porque pones más fácil al contrario hacer lo que hizo la Real estos dos partidos (y, prácticamente, cualquiera que haya jugado contra nosotros esta temporada). Si aún estuvieran más arriba, quizá, aunque no queramos acordarnos ahora de lo que pasaba y lo que decíamos cuando Coudet o Carvalhal hacían eso el año pasado.
Para mí, el equipo en este momento está para jugar un 4231; con Tapia y Sotelo (preferentemente) o Beltrán (si no hay más remedio; nunca Dotor, si acaso Luca); con Miguel a la derecha (o Mingueza si se prefiere combinar), Aspas en la MP y Huguito a la izquierda (veremos si la cabeza de Bamba vuelve de la Copa África) en la línea de tres más arriba; y Larsen o Tasos en punta (cada uno te da una cosa dependiendo del rival o el momento del partido). (1)
Es decir, cambiando el esquema de juego para ir más a por el rival en su campo y a dominar los partidos a riesgo de dar alguna facilidad al contrario cuando nos recupere el balón. Como, total, eso ya sucede haciendo lo que hacemos, no perdemos nada. Claro, esto es una enmienda a la totalidad a Rafa, y no lo va a hacer. Aunque lo que él quiere hacer no haya funcionado nunca esta temporada.
(1) Ya, de paso, como Carlos tiene que jugar en defensa sí o sí, hay que aprovechar el mercado de enero para hacerle ya ficha del primer equipo. Y, a ser posible, a alguno más. Y solucionar en cadena hacia abajo los problemas en la disponibilidad y restricciones de uso de las plantillas que se le crean a Claudio y a Fredi.