No se trata de construir o hacer goles. Se trata de asumir, también. No puede ser que recibas, estés completamente solo para girarte y avanzar, y conduzcas hacia atrás y se la vuelvas a dar a un central. Corta una barbaridad de inicios de jugada que podrían ser prometedores no se muy bien si es por miedo a mirar hacia delante, por incapacidad de dar un pase hacia delante, o qué.
Una cosa es que no seas un mediocentro "creativo", pero de ahí a no ser capaz de meter un pase vertical que rompa una línea... de vez en cuando, eh. Ya no digo siempre, ni todos los partidos. Que recuerdo a mediocentros mucho menos dotados técnicamente que al menos tenían esa intención, con mayor o menor fortuna.
Y si te parece bien que nunca mire hacia delante, que estropee o ralentice muuuchos inicios de jugadas porque su tarea solo es posicional y guardar las espaldas, tampoco me parece el jugador más indicado. El jugador más bajo de la Liga (literalmente) y con poco empaque. No puede ser que al que te guarda las espaldas le roben el balón con meterle un poquito el cuerpo (véase el gol de la Real hace unas semanas) o incapacidad de protegerlo por falta de físico.
Si quieres a alguien que solo esté, en exclusiva, para guardarte las espaldas y se desentienda de todo lo demás, tiene que ser un jodido toro que lo aguante todo y más, y no el jugador más liviano de la primera división.
Con todo el cariño para Fran, cero hate.