Para mi no es un paquete ni nada de eso, puse los datos del partido por que casi me da algo cuando leo que hizo un partidazo...si se quiere hacer una valoración sin la cagada pues oye no estuvo mal ni bien, intrascendente, bien en salida de balón y poco más, presionando pero sin robar ni morder nada -ojo al dato de 1 falta hecha a mayores del penalti- pero poco más, no metió un balón al área ni tiró ni cortó nada.
Pero es que el penalti es de rescisión de contrato, el penalti cometido por segunda vez meses después de Getafe...es tan bajito y sabe tan poco usar su cuerpo que en balones que le caen encima simplemente no salta, sabe que perderá el duelo con cualquiera y ya no lo disputa, prefiere esperar a pegar el boleón con el riesgo de que en esas décimas de segundo se le meta alguien por el medio a provocar el penalti. Es un error reincidente de poco IQ, de nulo oficio, un conocido me dijo que buscara el audio de la retransmisión de Cope para oír lo que decía Minguella -ex entrenador, ex jugador, ex secretario técnico, agente de jugadores, uno de los scouters pioneros en el sentido moderno, descubridor de Messi, etc.- a quien personalmente siempre me gusta mucho oír en sus diagnósticos sobre el fútbol moderno, y dice literalmente "es de no saber defender, y no tiene la excusa de ser delantero".
Beltrán es un chaval estupendo, pero es un jugador de escuela de fútbol, de campus de verano, de conduce hasta el cono y suéltala con el interior, de peto limpio siempre y adidas predator nuevas cada 4 meses desde los 9 años, ni un amago, ni un regate ni una entrada fuerte en su formación (fijaos que el siempre presiona para incomodar al contrario pero sin llegar casi nunca a ir al suelo o meter el pie), que tiene margen de mejora pero aquí nunca ha tenido la necesidad de hacerlo. Que está encantado en Vigo (muy común en catalanes y madrileños que llegan aquí y descubren una calidad de vida que nadie les había explicado antes), que tres días antes de ser la vuelta oficial a la pretemporada ya lo ves paseando por Canido y tal, que si ya le gustaba Vigo ahora con el bebé ni te cuento. Un caso típico de jugador acomodado, que estoy segurísimo que en su próximo equipo mejorará un montón por que aquí ya solo puede empeorar. Le han aconsejado seguro que salga del Celta por que hasta un ciego ve que su salida es un win win para todos.
Dicho esto, no abogo por que no juegue más, me parece un jugador válido, pero constato que no debe sorprendernos ese error y esa intranscendencia por momento por que es consustancial a su situación.