El tema real es... ¿cuándo ha tenido competencia real? Casi nunca se ha fichado a nadie para subir el nivel. Este año un poco más, pero nunca se ha apostado en serio.
Es como el tema del portero. Juega Guaita porque no hay otro, ya que Iván tiene el mismo o menos nivel, pero eso no quiere decir que Guaita sea bueno.
Beltrán ha compartido vestuario con internacionales absolutos como Lobotka, Okay, Denis, Jensen, Bradaric o Tapia, así como Gabri, Pape, Damián, Sotelo, Luca, Óscar, Dotor, Jailson, Ilaix... Unos funcionaron mejor que otros, pero si empiezas a sumar, entre traspasos y sueldos altos ha habido un nivel considerable de inversión y la afición llegó a estar muy contenta con varios de ellos. Se pagaron más traspasos en las primeras temporadas que últimamente. Al final, antes o después, todos los entrenadores volvían a Fran y de ahí ya no salían. Algo habrá hecho bien para convencer a entrenadores tan diferentes.
De todas formas, insisto en que esto so lo digo para dejar claro que si alguien le considera de cara al próximo mercado directamente como un descarte que no cuenta, tiene una versión poco realista de su situación. Si el club acierta mucho con una incorporación en esa posición, ojalá haya algún equipo muy interesado en Fran y viceversa. De todas formas, añado que personalmente espero que en un par de años algún jugador de entre los Burcio, Antañón, Bandama y compañía llegue y acabe siendo capaz de destacar en Primera en ese rol, con un perfil bastante más físico que los Damián o Sotelo.