Aquí nadie se rasga las vestiduras porque Aspas esté en la escala salarial más alta. Tampoco nadie diría nada si a Veiga el año pasado lo pusiéramos en lugar de haberlo vendido. Nadie dice tampoco nada porque Marcos Alonso lo esté... Incluso nadie lo diría si lo hiciéramos con Starfelt. Son los mejores en sus puestos, insustituibles y con un rendimiento acorde a la ficha que tienen en el contrato.
Yo creo que nadie pone el grito en el cielo cuando a los mejores se les valora como deben. Ahora bien, lo que el club no puede hacer es darle una ficha de jugador diferencial a un jugador del montón, normalito y que no sobresale por encima de nadie en el puesto que ocupa.
Beltrán será un jugador más o menos cumplidor o más o menos válido según a quien la preguntes... Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que Beltrán ni es diferencial ni claramente mejor que su competencia, y por supuesto es muy mejorable con una inversión asumible. Pues ahí está el tema con este jugador, que sería un error tenerlo en una escala salarial que no le corresponde por nivel y que el probablemente solicite, cuando realmente es un jugador "normalito", del montón y, en mi opinión, claramente mejorable y prescindible. En una situación de recursos limitados que tenemos, una ficha en la escala salarial alta no puede nunca ir para Beltrán, porque a lo mejor mañana tenemos que valorar a Javi o a Hugo Álvarez como se merecen, y no tenemos espacio por tener a un jugador mediocre cobrando como un jugador diferencial. Creo que la historia ya nos suena de situaciones pasadas, y si no queremos caer en el mismo error, debiéramos darle salida ahora que se nos presenta la oportunidad, ahorrarnos un posible error futuro, y aprovechar de paso para mejorar la posición con otro jugador que nos mejore algunas de las carencias que tenemos actualmente, como por ejemplo, el juego aéreo.