No creo que haya muchas dudas con Tapia.
Pero está claro que no está al nivel del año pasado. Y eso seguramente se deba a que lleva dos años jugando sin parar, enganchando competiciones, lesiones, molestias y demás. El año pasado lo juega todo, en verano Copa América, se lesiona pero vuelve de empalmada con la pretemporada del Celta casi sin descanso, estando reventado sigue jugando titular indiscutible, parón y vuelve a Perú, lesión, vuelve a jugar sabe dios si recuperado a cien por cien de esa lesión...
Tapia necesita dosificarse hasta volver a recuperar su mejor versión. Esa es mi opinión. Jugando menos minutos, o entrando desde el banquillo. Y cuando la recupere, jugar Tapia y Fran juntos. Juntos quiero decir uno al lado del otro, un doble mediocentro, no Tapia de pivote y Beltrán de mediapunta.
Hay mucho debate en cuanto a "dosificar" o "rotar". Eso no significa poner un 11 distinto cada domingo. Significa que si un jugador empieza a dar síntomas de fatiga o juega limitado por molestias, darle descanso y poner a otro. Eso para prevenir lesiones y momentos bajos de forma. Que ya acumulamos muchas situaciones de esas con trece jornadas escasas. Pero para hacer eso tienes que confiar en todos tus jugadores, y no solo en 13.