Creo personalmente que algunos os pasáis siete pueblos cada vez que se saca este tema, en algunos casos roza el ensañamiento, sin acritud lo digo y sin señalar a nadie personalmente.
Imagino que por algún momento olvidáis que los descartes/señalados/jugadores de sobra, como quiera llamársele son también seres humanos, gente que tiene familias, preocupaciones, problemas, si dl hijo le estudia o no, si el tío que tiene en Buenos Aires continúa mal de salud o si la mujer le está amargando la vida poniendo los cuernos con Pepe el Carnicero del Barrio.
Supongo que es difícil quitar del imaginario que son millonarios prematuros y que con eso tienen absolutamente todo solucionado, pero no es así, esta gente tiene que llegar el lunes al entrenamiento y trabajar de la mejor de las manera posibles, sabedores de que pocas oportunidades van a tener, y en esto estoy de acuerdo con el entrenador, que una vez se quedan tienen que contar, seguramente con bastantes menos minutos que compañeros que en este momento están dando un gran rendimiento.
Pero es tarea del entrenador el tenerlos a todos enchufados.
Hablar con ellos, preguntarle por la familia, aconsejarle un restaurante, hacerles alguna broma etc.. con los que juegan no es necesario, pero con los que no están participando habitualmente es importantísimo tenerlos contentos y enchufados, hacerles saber que en cualquier momento el contexto del partido pedirá ese jugador y que le oportunidad le puede llegar en cualquier momento, y en la medida de los posibles darles algunos minutos.
Este Cervi es amigo de alguien en la plantilla, de quién no tengo ni Puta idea, pero seguro que tiene amistad con algunos compañeros, y es fundamental que no exista un mal ambiente de trabajo entre compañeros, además que en cualquier momento el entrenador se va a ver obligado a tener que tirar ee los “descartes” ya sea por lesión, sanción, problemas personales de los titulares, por cualquier cosa, pero seguro que su momento llegará, y cuando llegue, si no los tienes a tope, será muy difícil que respondan y saquen la cara por el.
Jugar con 12-13 jugadores creo que hoy en día ya es imposible, no se puede realizar, si tienes a la totalidad de la plantilla pensando que pueden jugar y creyéndose ellos mismos que pueden ser útiles, es mucho más fácil que las cosas salgan mejor que si tienes a 13.