Sí, pero incluso mejor que un asesor que controle es uno que le enseñe a reflexionar por qué esa publicación es mala. En este sentido, la figura de Oubiña como “mentor” de éste y de Damián (aunque sólo sea por compartir la misma posición en el campo) que apuntabais en otro hilo sería muy interesante. Y la psicóloga tiene trabajo con él.
La publicación es mala por lo que refleja de su manera de pensar y vivir. Está en su derecho de pensar lo que quiera sobre Benítez, faltaría más, pero la vida es muy larga y, aunque crea que se merecería haber jugado más, también puede reflexionar que Benítez es el entrenador que le ha dado la oportunidad de jugar en Primera. Estos 300 o 400 minutos que lleve de fútbol profesional de primer nivel y que van a ser fundamentales en su carrera se los ha dado él.
Podemos exculparle diciendo que no deja de ser un crío, pero yo, en la línea de otras conversaciones que hemos tenido por aquí, prefiero exigirle más. Tiene lo más difícil, que es la calidad, la visión de juego, el pase diferencial; pero si no le pone cabeza a todo eso corre el riesgo, en el mejor de los casos, de quedarse en un jugador mediocre. Y en un hombre mediocre.
Si se lo reprochamos a Vinicius, con más motivo a uno de los nuestros. Para que sea mejor todavía.