No está acabado y aporta a un alto nivel en algún apartado. Pero ha perdido muchas cosas que antes tenía y eso dificulta su valoración objetiva para los que llevamos tantos años disfrutando de esas virtudes (malicia excepcional en el área, velocidad endiablada, acierto altísimo de cara a puerta, remate muy efectivo con ambas piernas desde cualquier posición, regate dificilísimo de defender con salida por cualquier perfil, etc.). No es el mismo jugador. Es imposible serlo eternamente. Pero como mínimo sigue siendo un jugador top en ese contexto del paso previo al remate a gol.
Por lo demás, asumiendo posibles reprimendas pero sin ser específico para no reavivar, he de decir que no puedo evitar mostrar mi descontento y que el abuso de poder por lo que he visto me parece muy lamentable y totalmente inaceptable. El feedback para lo bueno y para lo malo.
Volviendo a Aspas para no descentrar el hilo, las estadísticas desde hace bastantes años indican de forma ineludible que, cuando Aspas no marca, tenemos muy malas rachas de resultados. Pero malísimas, terribles, deprimentes. Por tanto, independientemente de que siga aportando en algunos aspectos, es evidente que nos vemos muy afectados por su falta de gol y que todavía no se ha encontrado una solución suficientemente fiable y duradera. Ése es el gran examen al que debe someterse cualquiera que quiera reconducir el Celta actual desde los despachos, el banquillo o el césped.