Que la realidad no nos mate un buen relato eh Beade 
Vamos a tener que blindar a Garcés, porque quien escuche (lea) a Beade va a pensar que tenemos a Monchi al mando de la dirección deportiva.
También otros podemos decir lo mismo, que la realidad no nos mate un buen relato de Zlatan (o de quien sea).
La realidad es que el Celta está en su mejor momento con Garcés al mando, que el proyecto encaja de maravilla en todos los estamentos del club y funciona, en lugar de estar yendo cada uno por su vía y con preferencias diferentes (como había sucedido siempre en este club), y que Garcés está demostrando ser un buen líder de ese proyecto deportivo y un gran negociador (creo que con mucha diferencia el mejor que hemos tenido en este aspecto). Yo empecé analizándole con mucha cautela, pero personalmente a día de hoy no le cambiaba por ningún otro DD, incluido Monchi, y desde luego que apoyaría su renovación. No es un apoyo eterno y estará siempre a examen, pero de momento muy bien. No necesito que fiche un montón de desconocidos si somos capaces de crecer por otras vías. En mi opinión, cada mercado que pasa Garcés sigue subiendo su nota y demostrando que es justo lo que necesita el club para seguir creciendo, con un proyecto claro, moderación, aprovechamiento de recursos y eficacia. Si hay gente que le sigue criticando y el Celta sigue creciendo en todos los aspectos, bienvenidas sean las críticas, pero es como mínimo cuestionable que supongan "la realidad".
En xeral estou dacordo, o balance paréceme positivo, pero si que lle critico os casos de Alfon e Carreira e estou razoablemente preocupado co tema Mendes. Podo entender que Alfon firmou a primeira oportunidade que tivo e non nos deixou moita marxe (o representante de Sergio tamén insinuou algo así na RadioGalega), pero o proceder con Carreira deixa as claras que os tempos que manexaba o clube neste tema non estaban ben medidos. A venda de Fer e todo o que hai arredor é difícil de valorar sen máis información, pero as novas que saíron estes días son bastante preocupantes. O futuro dirá canto de certo hai ahí.
Como menciona Deckard, lo de Mendes poco tiene que ver con él; la colaboración viene dada a nivel interno del club, en varios departamentos diferentes y específicamente con el visto bueno de la presidenta. Lo que Garcés ha hecho es básicamente asegurarse de rascar lo máximo de cada una de las operaciones que acabaron en sus manos. De todas formas, yo personalmente no tengo ese derrotismo con Mendes, que aquí se han ido un montón de canteranos sin dejar un euro antes de que Mendes apareciera, algunos de ellos demasiado jóvenes para lo que sería éticamente aconsejable. Si no es una agencia, es otra. Pero bueno, no es el tema ahora.
Respecto a Alfon, por lo que dicen de los plazos, no da la sensación de que el club tuviera apenas posibilidades reales de renovarle por unas cantidades que le interesaran. Cuando estaba acordando su incorporación al Sevilla por empeño personal de Orta, aquí era la última opción en ataque para el entrenador. Me resulta complicado exigirle adelantarse a eso, cuando ninguno de nosotros nos hubiéramos planteado tampoco en ese momento el salto que Alfon dio en marzo. Tampoco queda claro que, aún adelantándose los plazos unas semanas, se pudiera llegar a un acuerdo que interesara al Celta o el jugador hubiera preferido esperar a ver si jugaba más, si tenía ofertas, etc.
La política de plazos con Carreira a mí a priori sí me parece criticable. Se han pasado de prudentes con los números, poniéndose en el peor caso posible de cada uno de los apartados que influyen en nuestros límites. De todas formas, el jugador fue informado de los plazos aproximados y él y su agente los asumieron en todo momento, me agrade o no la política. Me gustaría que hubiera un poco más de flexibilidad en situaciones similares a partir de ahora.
Por lo demás, no espero que el 100% de las incorporaciones sean un acierto, porque eso ningún DD lo consigue. Pero de momento estoy bastante contento con salidas, llegadas y sobre todo renovaciones. Recordemos que en su momento parecían estar cerca de no renovar varios de nuestros canteranos más destacados y al final se iba anunciando la renovación de absolutamente todos, sin tener que entrar en apartar jugadores. Habitualmente siempre se nos han escapado libres algunos a pesar de intentar con mucha fuerza su renovación. No todo el mérito es de Garcés, desde luego, pero como mínimo algún mérito tiene.