Al final se gustó y se sobró demasiado, estaba en su salsa: con espacios, el público en su contra... Pecó mucho de chupón.
Ahora bien... Vienen jugadores, vienen entrenadores, pero este Celta sigue siendo Aspas. Él es quien lo genera todo, quién tiene las ocasiones, quién hace los goles... Hoy sale del campo y el Granada descaradamente al ataque porque no hay nadie que pueda ir con velocidad al espacio en una contra. Mucho más tranquilos ellos.
Sigue habiendo una dependencia muy preocupante a nivel de generar ocasiones.
Esto tristemente es así. Hay que fichar alguien arriba que sepa generarse peligro por él mismo porque de ese perfil sólo tenemos a Iago. Y no, no tiene que ser de su nivel pero al menos no tener todos los cromos repetidos. Necesitamos un par de jugadores con 1 contra 1 en ataque.
A mí me cuesta entender como algo tan evidente no es capaz de verlo un numeroso grupo de profesionales (director deportivo, ojeadores, entrenadores y demás). Los últimos fichajes para el ataque son gente sosa, sin velocidad, sin explosividad, sin magia, sin desborde. Galhardo, Cervi, el actual Nolito, Solari, Baeza... luego que si somos planos.
Parecen fichas de ajedrez, cada uno con unos movimientos predeterminados y de ahí no los puedes sacar.
Se limitan a estar clavados, esperarla al pie, y cuando la reciben y se ven encimados la sueltan y a empezar de nuevo.
Nadie que encare, nadie que desborde, nadie que se desmarque al espacio, nadie que ponga un mínimo de verticalidad. Todo esto Aspas aparte, que a ver dónde acabamos cuando este señor ya no dé el nivel por cuestión de edad.
Pasan los años, pasan los jugadores y esto parece ya un mal endémico.