E aínda así largou unha a o pau no minuto 87 que eran os tres puntos e un pouco antes meteulle un pase a Galán que o deixou so en banda e a xogada non foi gol de Paciencia de milagro , igual vendo iso hai que preguntarse por que non o cambian nunca , non sei a que ven aquí falar de xerarquías .
E que lendo algun comentario parece que o deixaron no campo e andivo de paseo sin facer nada .
No se trata de eso.
Ya sabemos que Iago es muy bueno y que, aunque no aparezca demasiado en el partido, te la puede liar y dar la vitoria en una jugada individual (como estuvo a punto de hacer con ese tiro al palo).
Simplemente anotar que cuando fuerzas la máquina, tarde o temprano acaba reventando. Y lleva semanas saltándose entrenamientos por molestias, algunas semanas enteras, dicho por Carvalhal, y ayer el propio Carvalhal preguntándole en repetidas ocasiones si estaba bien o lo cambiaba... No sé, simplemente da mala espina. Porque el día que el cuerpo le diga basta, y si se fuerza como se hace ese día está cada vez más cerca, va a ser un drama de cuidado.
Comprensible que en un partido como el de ayer lo dejes hasta el final porque te puede dar la victoria en un momento.
Menos comprensible ya es que contra el Rayo, ganando 3-0, juegue 87 minutos. Que contra el Valladolid, también 3-0, juegue 90. Y seguramente él es el primero en querer seguir en el campo a pesar de la circunstancia, pero hay que tener cabeza fría y pensar en el medio plazo. Un día, ojalá que no, llegará el disgusto.
Ya Coudet en su día advirtió de que había que ajustarle los minutos. Luego no lo hizo. Entiendo que es difícil para cualquier entrenador limitar los minutos de un jugador de su nivel en el Celta. Pero estamos jugando con fuego. Simplemente eso.