Quiero pensar que me estás vacilando, Cajara. Chuco no era portero ni para un equipo de empresas. Acabó en el Celta, el porqué es un misterio total para mi, como suplente de Maté; este se lesionó en la pretemporada y tuvo que salir este (pobre) hombre que, como cabía esperar, fue un desastre andante. Jugó 6 o 7 partidos y el Celta tuvo que fichar de urgencias a un semijubilado como Pereira que tampoco lo hizo mucho mejor. Aquel año el equipo era malo con avaricia.
Capó era un buen portero con varias temporadas en primera con el Celta y el Sabadell. Tenía muchísimos reflejos peeero medía 1.74.... Sí, sí, has leído bien ¡¡1.74!! entre eso y la pinta que tenía (la calvicie de antaño no es la de ahora) pues ha quedado una imagen un poco distorsionada de él pero como portero no había comparación posible entre él y el tal Chuco, de hecho, Capó y Maté cuando coincidieron en el equipo jugaban un número parejo de partidos.
Un Saludo
Vamos a ver... creo que esto ya lo he contado alguna vez por aquí, pero por circunstancias de la vida, yo tuve trato esporádico con Capó en su etapa en el Sabadell.
1.74 será medido en pies, porque en metros ya te digo yo que no. A lo mejor con tacón cubano, y de puntillas, llegaba al 1.70, pero difícilmente.
Yo estoy en el 1.78, aunque creo que me he ido encogiendo con la edad y debo andar por el 1.76. Esto ahora que peino canas.
Cuando tenía 14 años o así (no recuerdo bien), yo bajaba a jugar en la plaza que había delante de los pisos donde vivía Capó cuando jugaba en Sabadell (los pisos estaban al lado de la Nova Creu Alta) y a veces echaba unos toques con nosotros. Pues con esa edad yo ya le sacaba dos dedos y, como bien sabes porque me conoces, no soy precisamente Arvydas Sabonis.
Así que el 1.74 de Capó será en otra dimensión espacio-temporal.
Dicho lo cual, el bueno de Capó era un espectáculo porque era como ver una actuación de esas de enanos recortadores en los toros. Pegaba unos brincos de la hostia y tenia una agilidad bestial, pero es que hoy sería absolutamente impensable que llegase a jugar ni siquiera en 3a RFEF.
No era mal portero... si la portería midiese 30 cm menos de alto.