Yo creo que debe jugar
Primero, por el nivel de su competencia. Si hasta a Iago le cuesta el puesto su nivel, a Guaita debería pasarle lo mismo.
Segundo. Creo que Iván es un portero que necesita una situación que no sea límite para dar lo mejor de él. La situación del equipo y volver justo después del espectáculo lamentable de Guaita hoy creo que le haría salir con menos presión que con la que salía en Copa.
Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Su no titularidad a partir de ahora solo la podría achacar a la fractura en el vestuario que Claudio podría prever si sienta a Guaita.
Si Claudio lleva por bandera, y lo hace, la utilización de todas sus piezas y la inclusión en el once en función de los estados de forma, pocas titularidades se me antojan más justas ahora mismo que la de Iván.
Veremos , pero con todo, creo que va a seguir el valenciano.
A mi Guaita el año pasado me encantaba, pero este año el bajonazo ha sido evidente, desde la jornada 1, por eso estaba a favor de no renovar a Guaita, pero no de un cambio para ya en la porteria, para esta temporada.
Pero es que desgraciadamente el nivel de Guaita está cayendo tan en picado que algo hay que hacer. Es que ya no transmite la más mínima seguridad, da igual desde dónde le tiren que con no ir al centro de la portería es gol seguro, y nunca sale a por los balones, se queda estático bajo palos a verlas venir.
Es cierto, vaya por delante, que Villar no se ha ganado la confianza con sus últimas actuaciones, pero creo que un cambio es necesario, sería de justicia hacerlo. El año de Carvalhal también parecía delito quitar a Marchesín, parecía un sacrilegio y una falta de respeto, una bomba de relojería para el vestuario ( como si los porteros jugaran por decreto ) y tuvimos que esperar a una lesión del argentino para el cambio. Y resultó muy bien. En el filial esta temporada ha pasado lo mismo, el titular intocable, el que debía jugar sí o sí por galones y a saber porqué equilibrio del vestuario más, salía a actuación lamentable semanal, transmitía ya una sensación de poca seguridad que se transmitía al equipo, pues al final se le cambia, entra otro, lo hace mucho mejor y el mundo sigue. El filial desde entonces ha ido para arriba sin parar.
Yo estoy por el cambio para ya. Esto es futbol.