Más que prejuicio, posiblemente no tenga ni p*** idea
A ver, que hablamos de Santi Denia, no le pidamos peras al olmo. El tipo lleva parasitándo en la federación casi desde que se retiró. Ningún equipo profesional en su sano juicio le daría los mandos ni del equipo de veteranos.
Ganó los JJOO después de 32 años ganándole la final al anfitrión y la semifinal al pseudoanfitrión. Desde que pilló inferiores, ganó el Europeo sub 17, subió a la sub 19 y ganó el Europeo y subió a la sub 21 con el ascenso del calvo para ganar los JJOO. No sé en clubes si será bueno, pero en inferiores se la ha sacado bastante.
Salvo el mérito innegable de los JJOO, en el resto sus números son muy inferiores a los de sus predecesores. No olvidemos que España era primera potencia europea en inferiores. Desde el 2010, año en el que cogió la sub 17 sin acreditar ningún mérito conocido, su balance es el de un europeo sub 17 y un europeo sub 19, me parece un palmarés pobrísimo para un seleccionador español de inferiores. Practicando además un futbol plano y conservador. Y con unas convocatorias propias de alguien que no sigue realmente las inferiores de la selección.
Y como nota final, que lo desacredita ya completamente, su jugador fetiche era...Abel Ruíz!!!!!!.
A ver si hay suerte, ya que se la saca tanto, y alguna vez recibe alguna oferta de futbol de clubes y nos lo quitamos de encima.
Desde que salió Santisteban los seleccionadores siempre han tenido esos perfiles (Denia, Milla, Celades, Guerrero, no veo ninguno que destaque).
Respecto al bagaje hasta 2017, puede ser, tendría que mirarme qué gente hay de ese año. Pero con los JJOO, que en mi opinión es el fin último de las inferiores, en cuanto a resultados me parece que tiene el balance ganado. Porqur a diferencia de los clubs, los subs no tienen que sacar jugadores a la absoluta, solo ganar sus partidos. Es un trabajo bastante cómodo.
No creo que reciba ninguna oferta de clubes, cada vez se ve más claro que para seleccionador se requieren otro tipo de aptitudes que para entrenar a un club. El propio calvo venía de empatar con nadie, hacer un juego horrible en los JJOO aún quedando segundo, y en la absoluta dejó en evidencia a Luis Enrique, que a su vez está cuajando ahora una muy buena temporada con el PSG.
A mí la impresión que me da es que a nivel de jugadores aún hay más cortijo y enchufismo que a nivel de clubs, y si entras en la rueda aún te tienen en cuenta durante años. Solo así me explico que Mingueza por ejemplo sea convocado con la absoluta.