Sí. En la jugada del gol del Alavés, con todo el equipo metido atrás, con el Alavés llegándonos 3 veces por minuto, es verdad que Aidoo no cierra completamente del todo y el jugador del Alavés se cuela entre él y Unai (que también tiene su parte de culpa).
Pero el resto del partido lo hizo practicamente a la perfección. El que más duelos ganó de lejos en defensa.
A ver, cae de cajón pero lo vuelvo a repetir. No se puede juzgar por igual a un jugador que lo juega todo y tiene la confianza del técnico, que a un jugador que lleva sin jugar varios partidos seguidos y que, incluso jugando con un esquema táctico que favorece que tenga un puesto, ni así juega. Ya no digamos si este jugador fue el elegido mejor jugador del equipo el año pasado.
La confianza es fundamental en un jugador. Y si Aidoo está contando muy poco, por muy muy bueno que sea (que lo es, porque el año pasado quedó muy claro que lo es y todos estábamos de acuerdo) no va a jugar después de varios partidos sin jugar ni 1 minuto y va a superar ampliamente a los titulares.
Es que si pasa eso, el entrenador debe dimitir al día siguiente.
Creo que nadie tiene la duda de que si Aidoo vuelve a sentirse fuerte y con confianza del entrenador, es el mejor central que tenemos. Si no juega es cosa del entrenador. Simplemente.
Igual nos creemos que si Aspas se pasa 5 partidos sin jugar comiendo banquillo, con el entrenador diciendo frases sobre él en rueda de prensa de que prefiere a otros, va a entrar y va a ser la leche. Pues no. A cualquier jugador, cuando se le quita la confianza, no se le puede pedir que sin confianza y el hábito de jugar, haga un partido claramente mejor que el de los titulares habituales.
Es increíble que rápido se nos olvida a todos de que si no es por Aidoo, Aspas y Veiga, estaríamos en segunda división.