La irrupción sorpresiva de s
aurita nos da ya casi definitivamente las últimas claves del "Caso Manquillo".
Ahí va mi orden cronológico de los hechos, personalísimo, sólo de atar cabos e interpretar acontecimientos;
- 21 enero 2024; Manquillo ficha por el Celta. Petición personalísima del entrenador de turno. Incido en esto, porque Manquillo viene recomendado por el entrenador. Lo digo por sus quejas posteriores, y lo de la paja en el ojo ajeno y tal. Es titular en todos los partidos en los que está disponible para Benítez, ahí supongo que el factor favoritísmo no lo veía. No tiene queja. Llega Giráldez y es titular en algunos partidos sí y en otros no, juega con regularidad en todo caso.
-Temporada 24-25; Antes de su lesión es titular en 8 partidos y suplente en 5. No cuento los que es baja por lesión. Datos sacados de transfermarkt y ya con Giráldez.
https://www.transfermarkt.es/javier-manquillo/leistungsdaten/spieler/162029/plus/0?saison=2024 -19/01/2025; Sale de suplente contra el Athletic de Bilbao tras salir de una lesión, juega 20 minutos. Su actuación es terrorífica, con una notoria falta de actitud y de concentración. Empezamos a elucubrar; se enfada por no salir de inicio, se enfada porque el puesto se lo quita un canterano, sale al campo con mala actitud, "encabronado". Al finalizar el partido Giráldez le cuestiona por su actuación y se produce un enfrentamiento ( según saurita también ), Manquillo le critica un favoritísmo hacia los canteranos ( imagino que anteriormente un colega suyo de Ponteareas llamado Mosquera le calienta la cabeza con eso ). Giráldez que no es tonto, no puede tolerar que le cuestione en algo tan trascendental para el grupo, algo tan de base. Y la bronca desenboca en que Manquillo se quiere ir en ese mercado y que Giráldez ya no lo quiere ni ver delante. Saurita se acuerda de que tiene una cuenta de twitter.
Manquillo no sale en el mercado de invierno. Pero sigue sin entrar en las convocatorias. Como lleva ya varias los periodistas le preguntan a Giráldez, que entiende que una mentira descarada, pero piadosa, es lo mejor, para no echarle más gasolina al tema. Manquillo, aún enfadadillo, no se lo toma bien, y reacciona manifestando su disconformidad con lo manifestado por Giráldez y aireando a los cuatro vientos sus desavenencias. Saurita finalmente decide darle un poco de vida a su cuenta. Mosquera en el foro del Celta también raja de Giráldez. Descartamos vínculo familiar ni sentimental entre Mosquera y Saurita. El tema ya se enquista tanto que no tiene arreglo.
El forero Cajaraville, en vez de hacer cosas más útiles con su vida, se tira casi un cuarto de hora escribiendo esta puta mierda...
Manquillo ya no va a jugar más en el Celta.