Como principio, a mí respecto al vestuario me gusta la discreción. Los periodistas deportivos siempre buscarán el drama y el titular chocante, y es muy poco probable que valga la pena andar aireando. Pero también pienso que una cosa es omitir detalles y no airear nada innecesario, y otra vender una historia que simplemente no encaja con la realidad de nadie que esté escuchando y por tanto parece una tomadura de pelo. Te lo está diciendo Claudio y el 100% de los que escuchan saben que algo no encaja, que es mentira. Por tanto, no cumple tu objetivo de alejar las miradas. Creo que tiene más consecuencias negativas que positivas.
Yo desde el primer momento pensé que lo lógico hubiera sido decir algo sin detalles pero también sin mentir descaradamente. "Como os podéis imaginar, no ha sido una decisión por asuntos puramente deportivos. Está entrenando bien como los demás y volverá a contar con minutos cuando todas las partes lo consideremos conveniente, lo cual puede suceder en cualquier momento". Primeras frases sin pensar en los detalles, que seguro se puede mejorar dedicándole uno o dos minutos. Lo presentas como algo temporal (algo que ya hacía) pero no mintiendo de forma tan descarada y desde fuera no sabes si es un asunto de la vida personal del jugador, un tema disciplinario o algo privado del vestuario. Pero compruebas que Claudio siempre te responde lo mismo, no hay más dónde rascar, y tampoco vas a inmiscuirte en asuntos muy personales del jugador.
Si un jugador de la primera plantilla que estaba jugando prácticamente en todos los partidos (salvo cuando estuvo de baja médica) pasa de golpe a no ir ni convocado, no puedes decir que está perfecto físicamente, no ha habido ningún factor extradeportivo, no estaría en el club si lo hubiera, y simplemente es que de repente los demás son ahora mismo mejores, jornada tras jornada. Sabiendo además cómo maneja este entrenador las convocatorias y minutos de la primera plantilla. A ver Claudio, ¿hacía falta este juego? Va a necesitar darle un repasito al Media Training. Confío en que este tema no esté enrareciendo mucho el vestuario, aunque personalmente no creo que sea un tema realmente grave y me parece que probablemente sería un castigo temporal hasta nuevo aviso o nueva interacción pendiente. Ojalá sea en alguna medida reconducible. No por contar con el jugador, que me parece muy válido pero no es desde luego imprescindible, sino por el bien del equipo, que estas cosas distraen se quiera o no.